Perfiles de Crack (conozca a los finalistas)

Participa en los concursos Crack del Club, Crack del Chile y Crack del Verano.

Moderadores: kiketon, Keivi

Responder
Keivi
Crack

Perfiles de Crack (conozca a los finalistas)

Mensaje por Keivi »

Seis de los diez finalistas mandaron sus respuestas al pequeño cuestionario. Conozca un poco más de ellos.
Imagen
|| K E I V I ||
Keivi
Crack

Mensaje por Keivi »

GRAN DUCATO
23 años
Las Condes

¿Cómo llegaste a la hípica?

Desde muy pequeño fui con mi familia a las carreras, pues siempre tenían algún caballito corriendo. Al final terminé siendo el más fanático de mi familia, siendo la hípica importantísima en mi vida

¿Caballos, jinetes y/o preparadores favoritos?

No soy de los que les guste un jinete o un preparador en especial, pero Luis Torres y Anyelo Rivera son por lejos los mejores jinetes que he visto correr.

En el caso de los preparadores por supuesto que los Baeza son prenda de garantía. También me gusta José Tomás Allende y Juan Silva. De los más humildes me quedo con Fernando Solar y Humberto Vera.

Los caballos que más me gustan son los que corren de atrás. Printemps tiene un lugar no sólo en mi mente, también en mi corazón. Pasé de hípico a fánatico de la hípica cuando ganó las Guineas del año 2000.

Otros caballos a los que les guardo mucho cariño son Barrio Chino, Husserl, Dime, Ballistic, Memo Guapo, Cuento Bonito, Roe y por supuesto el extraordinario Gran Ducato.

¿Opinión sobre el concurso?

Me encanta este concurso. Yo estoy infinitamente agradecido de Keivi por llevarlo a cabo. Me da mucho susto pensar en que puede acabarse. Ojalá siguiera muchos años más, porque me encanta pronosticar jeje.

Además este Crack fue muy especial para mí, porque estuve gran parte del concurso en la "parte baja de la tabla". Pasé muchas carreras en la última serie pero el 22 de agosto se produjo el punto de inflexión (con barro no veo ni una). Ese día yo estaba en la útima serie, con índice 11 ganándole sólo a 5 foristas. Gané ese día y subí a lo Gert, Fuji Color, Brownie, El Fanta y otros tantos que han escalado a los clásicos desde lo más bajo. Por esto siento como un triunfo el estar en la final.

¿Significado de El Ensayo?

Es una gran carrera, aunque me quedo con El Derby el que es una verdadera fiesta. Eso es lo que le hace falta a El Ensayo. No basta con que sea una carrera muy importante y de mucha tradición. Hay que transformarla en una fiesta (hay que reconocer que este año se pusieron las pilas), que todo el mundo sepa lo que es, que sea un Ensayo-Day tal como pasa en Viña
Imagen
|| K E I V I ||
Keivi
Crack

Mensaje por Keivi »

MAURO TK
24 años
San Ramón

Por Azar, en mi Familia no hay ningún hípico. Siempre me gustaron los juegos y por amigos llegué, al principio eran las apuestas luego me empezó a gustar todo lo que rodea este deporte, me encanta!

Caballos propios no tengo. mis regalones de ahora son por sobre todo los que elijo en el otro gran concurso del Maestro del Pedigree, aunque tengo uno que otro preferido a la hora de ver y jugar. Jinete tengo solo uno David Gladiador Sanchez y preparador me gusta mucho Patricio Baeza.

Es una adicción , entretenido de principio a fin y con la emoción en cada carrera, depende de como te vaya el viernes el en Club es como pasas el fin de semana. Una buena oportunidad para conocer gente y hacer amistades.

Para los que nos gusta el Club Hipico, es lo maximo, lo más esperado e importante del año. Sin lugar a dudas la mejor carrera del año. Con relación al concurso en si, la final esta reñidísima y cualquiera puede ganar es una jornada extensa en donde ojalá me toque la suerte de poder ganar.
Imagen
|| K E I V I ||
Keivi
Crack

Mensaje por Keivi »

HAFLINGER
23 años
Independencia

Bueno llegue a la hipica por un amigo, en el año 97 mas menos epoca de Gran ducato y Malek... Recuerdo que el primer caballo que acerté fue Parietal con Luis torres y pago 2.50 jaja, yo mas feliz que una lombriz cobré, aquel día vi correr a gran ducato y desde ahi nunca mas me sacaron de la hipica.

Caballo Favorito: Gran Ducato... Fue el primer campeon que ví cuando era un pendejo, me hizo vibrar su entrega y el amor que el público le profesaba... LLoré su muerte como uno podría llorar a su mascota más amada.
Jinete Favorito: No tengo jinetes Preferidos, lo que si no me gustan los jinetes que se dejan pasar... Por Ej: Luis Torres es tremendo, pero no me da confianza a la hora de apostarle, ya que espera mucho y se deja pasar por quien se le ponga al lado... Es por eso que mis gustos de jinetes van por el lado de: Héctor Isaac Berrios, Gonzalo Ulloa y Gustavo Barrera... Mención Honrrosa para Jaime Medina.
Preparador Favorito: Javier Conejeros... Hace de un caballo de índice 1 un clasiquero.

Sin duda es el mejor concurso de los foros, al principio no me motivaba mucho, pero después le fui tomando el gustito a este gran concurso, me di cuenta que es limpio y 100 % confiable (en cuanto al organizador)... Ahora empezaré a ser participe todos los años de esto, ya que a veces cuando no voy a las carreras El Crack me entretiene todo el día, a veces sabe mucho mejor ganarle a otros que ganar dinero apostando y esa es la magia que te entrega este concurso.

A pesar que me declaro un palmeño de tomo y lomo, tambien sigo las carreras del Club... El ensayo es un gran clasico en el cual se mide la creme de la creme del recinto, atrae mucha gente y es reconocido a nivel Sudamericano... Si me dicen que elija el mejor Ensayo, me quedo con el de Penamacor sobre Lido Palace, donde la magia y la conmoción que causó cual de los dos campeones se quedaba con el titulo ha sido inigualable.
Última edición por Keivi el Jue Oct 30, 2008 12:39 am, editado 1 vez en total.
Imagen
|| K E I V I ||
Keivi
Crack

Mensaje por Keivi »

LONQUIMAY
38 años
P.A. Cerda ex San Miguel

A la hipica me llevaron al año de nacer, mi debut fue en Arica, mi tío tenía caballos allá en ese tiempo (1971). Después acá en Santiago mi padre me llevaba los domingos al Club y cuando enganché firme fue en la temporada del crack LONQUIMAY.

Mis caballos favoritos son Lonquimay, Noticiero, Patio de Naranjos, Barrio Chino y Wild Spirit. Por favor anoteme con letras grandes al mas grande de todos los tiempos, y que tuve la suerte de verlo correr El Nacional, El Ensayo y ese St. Leger memorable con Memo (en la cancha obviamente) WOLF.

Mis jinetes S. Vasquez y Luis Torres. Y de los preparadores Jorge Inda Meyer, Patricio Baeza y Domingo Matte.

Como siempre el concurso sigue siendo muy entretenido, dinámico y muy bien organizado, felicitaciones como siempre Keivi.

El Ensayo, y el Club Hípico son para mi, el clasico y la cancha más importante de Chile y una de las más importantes a nivel sudamericano y mundial, debido a su arquitectura y antiguedad. Por lo tanto espero que las autoridades coloquen en el lugar que le corresponde a la institución, que es patrimonio nacional.
Imagen
|| K E I V I ||
Keivi
Crack

Mensaje por Keivi »

VITCHENKO
39 años
San Miguel

La Hípica es algo que viene de familia, crecí acompañando a mi Padre y Tio.

Que difícil escoger mi caballo favorito, esperando no dejar a ningún regalón afuera: Marc, Loco Afán, Rosamora, Chasqui, Febo Apolo, Haggen y mi yegüita LICURGA.

Mi jinete preferido de siempre fue MARCOS ARANDA. También sigo a los que conozco Patricio Aguilera (lamentablemente retirado), Luis González. Pero, con ninguno me alegro tanto como cuando gana Luis Menghini, una gran persona. Cuando era pequeño, él me prometió una foto en colores (cuando eran casi toda en ByN) cuando ganara y cumplió. gran gesto!!!

De los preparadores, mi preferido es PEDRO MELEJ, que por casualidad fue preparador de mi yegua en la única oportunidad que he sido dueño y sólo tengo palabras de agradecimiento para, ante todo, una extraordinaria persona.

Espero que el concurso siga como hasta ahora, ya que es el concurso ESTRELLA de los foros. Para mi es muy entretenido seguirlo en línea, disfruto las carreras sin apostar. Además, es muy lindo ganárselo, como tuve la suerte el año pasado, donde logre el triunfo en la última carrera con Ciudad Krakov, como lo grité.

Felicitaciones hermano, gran organzación, gran confiabilidad y mucho entusiasmo en los participantes. Creo que debe ser la mejor instancia para unir a los foristas de ambos lados.

Lamentablemente, este año partí muy mal, llegando a estar en última serie en ambas pistas. Me puse como meta llegar a la final así que en lo relativo al Club, ya me encuentro satisfecho.

Pero ante todo, espero que todos lo tomen como un juego, una instancia en la que podemos compartir, que nadie trate de ganar a toda costa, que no se usen malas artes, ya que lo principal es ganar en buena lid. Que todos asuman que en la hípica, nadie se las sabe todas y que esto es de rachas.

Me encanta El Ensayo y jamás se me olvidan los que he visto en vivo. El mas antiguo que recuerdo es el triunfo por nariz de Chesterton a Fabbiani, Entre los que mas recuerdo el de Lamentado agotado en los finales con Barrera levantándolo, el de Chango a Místico, el retiro de Falling, el triunfo de Paloma Infiel

Por televisión vi los de mas calidad: Wolf, Penamacor a Lido Palace, Crystal House.

Sin duda, hay un Ensayo que esta grabado en mi recuerdo. Siendo estudiante en la U, junté durante semanas dinero para ir a jugarle a una yegua que haría historia, Rosamora, que con mi jinete preferido ganaría El Ensayo a muy buen dividendo (14 veces). Recuerdo que además de los ganadores, quinelas y trifectas, tenía jugada una super semicombinada con Húsares, Rue Cambon y Pulco (pagaba como 50). Quede disfónico gritándola, lamentablemente una mala pisada en los últimos 200 impidió que ganara mi jinete preferido, con una yegua que había seguido en toda su campaña y que este pobre estudiante hubiese cobrado un dineral para sus siempre escualidos bolsillos..... fue tanta mi rabia, que me fuí para la casa, ganando dinero, pero con una rabia incontenible.
Imagen
|| K E I V I ||
Keivi
Crack

Mensaje por Keivi »

CLAUDIO POLI
33 años
Las Condes

Mi papa y mi abuelo me llevaron desde chico a la hipica. La primera vez que fui a las carreras fue a fines del año 1982, y en la primera carrera que vi acerte de inmediato, una yegua que se llamaba Ashanti.

Caballos favoritos creo que a traves del tiempo han habido varios, pero de los mas recordados sin dudas es Jinete Fantasma ( que incluso fue mi primer nick en esto de los foros), tambien recuerdo ejemplares como Castellano, Lingue y Moscona.....

En cuanto a los jinetes, primeramente fue Sergio Vasquez "el rey", y ahora sin dudas lejos el mejor el Luis Torres.

Preparador favorito en general nunca he tenido, pero si tuviese que mencionar alguno, mis respetos serian para Carlos Bagu.

El concurso lo encuentro fascinante ya que te obliga a mantener una dedicacion y constancia durante todo el año, en mi caso por ejemplo tuve un ultimo mes muy irregular y casi me caigo de la final.

Para mi El Ensayo es la prueba mas importante de la hipica nacional, por historia y tradicion, a pesar de los malos manejos directivos del Club Hipico, creo que mantiene su importancia
Imagen
|| K E I V I ||
Responder