LO VI GANAR (Bacoma)

Sepa todo lo concerniente a los ejemplares que pertenecen a los foristas de este espacio

Moderador: VICHOCO

ballistic77
Machine

Re: LO VI GANAR (Bacoma)

Mensaje por ballistic77 »

Keivi escribió:Cómo perdía? Caballazo cabros, un lujo. Felicitaciones otra vez!
Yo dejé jugada la exacta en esa carrera y cuando volví vi que pagó 4,40 impresionante que haya pagado tanto en ese lote, y la exacta 7950, que felicidad la mía.
ARAMUS, el mejor velocista que he visto.
Vetusto
Crack

Mensaje por Vetusto »

Atrasado por igual valen las felicitaciones por tremendo triunfo del crack Lo Vi Ganar!!
ballistic77
Machine

Mensaje por ballistic77 »

Suerte para el jueves.
ARAMUS, el mejor velocista que he visto.
ramxz
Leyenda del Foro

Mensaje por ramxz »

suerte para Hoy en el Clasico
....
daniloprimero
Crack

Mensaje por daniloprimero »

Suerte con el regalón hoy en sus reaparecida, lo mismo con la Bambola que va con primera opción en la última.
Sin Whassá no soy nadien!
edurapidito

Mensaje por edurapidito »

Volvio el negrito, en violenta papa
astro
Crack

Mensaje por astro »

wena,reapareciendo y en un clásico,suerte cauros

Besos
Nazarado
Moderador Global

Mensaje por Nazarado »

Gracias Amigos, HOY STUD EL SALON POR 2!!!!...AHOOOOORAAAAA!!!!
Cresta Rider
Crack

Mensaje por Cresta Rider »

Nazareitor, un comentario desde afuera, pero siendo un hincha declarado del caballo. Me acuerdo siempre haberte dicho que LVG para mi era un cañón. Por que correr 1400 mts?
Pienso que su tiro y especialidad son los 1000 mts en el HCH.
Por que ni volver a su especialidad?
NEOYORQUINO
RACO

General Cruzado, Famosa y Coqueta, Hagamos Cosas, Lucky Luke, Corinthians, Eleonor, Recibe mi Gratitud, Black Wood, Loxechinus, Top Rider, Con Mucho Gusto.
gabriel_express_22
Pronosticador Oficial

Mensaje por gabriel_express_22 »

Cresta Rider escribió:Nazareitor, un comentario desde afuera, pero siendo un hincha declarado del caballo. Me acuerdo siempre haberte dicho que LVG para mi era un cañón. Por que correr 1400 mts?

ya lo verás en los 1000 mts ;)
Lo Vi Ganar - Song Of Baby - Vision Of Life

Stud El Salon @StudSalon
Marcial
Leyenda del Foro

Mensaje por Marcial »

Cresta Rider escribió:Nazareitor, un comentario desde afuera, pero siendo un hincha declarado del caballo. Me acuerdo siempre haberte dicho que LVG para mi era un cañón. Por que correr 1400 mts?

Necesitaba bajar el punto CR
Richard Strauss
Leyenda del Foro

Mensaje por Richard Strauss »

gabriel_express_22 escribió:

ya lo verás en los 1000 mts ;)
Yo discrepo (pa variar) de Cresta.
Por lo general, al principio a un velocista le cuesta acomodarse a distancias largas, pero hay hartas excepciones dónde les ha resultado a sus responsables.
Los felicito por tirarse este salto, de valientes se cuentan historias.
Obvio que hay un riesgo asociado, pero sin riesgos la vida y la hípica es plana y FOME. Así de simple.
Espero le sigan dando la oportunidad en tiros más largos. No se amilanen con esta carrera, que por lo demás, no la encontré tan mala para ser primera vez, y ante un lote tan bravo.
Suerte en lo que decidan con el regalón.
Adrenalina es apostar la plata de la micro en la última.
Richard Strauss
Leyenda del Foro

Mensaje por Richard Strauss »

Ahora claro que hay extremos pos... si lo empiezan a correr jueves y sábado como locos buscándole distancia, obvio que van a matar al crack... (saludos Makareno)... pero no creo que sea el caso de ustedes.
Suerte!
Adrenalina es apostar la plata de la micro en la última.
Nazarado
Moderador Global

Mensaje por Nazarado »

Que tal Cresta, Bueno Gracias por tus palabras, es verdad eres uno de los que siempre ha alabado sus accionar en conjunto de hartos foristas, eso se agradece enormemente, ya que siempre a nivel de socios este caballo es del Foro, aca su carpeta lo indica y nunca me cansaré de agradecer el tan mutuo apoyo a unos de los más grandes caballos que nos ha dado la hipica.

También recuerdo que a tí siempre te ha encantado su forma de ser Misil y los has bautizado como velocista, hasta me ha gustado cuando dijiste que se ganaria todo en velocidad, y creo que no estas en lo incorrecto pensando que el caballo como especialidad son los 1000 metros, concuerdo personalmente contigo, de hecho 10 de sus 11 triunfos son en ese trayecto.

No sé si "ni volver a su especialidad", explicaré un poco lo que ha sucedido con el tema de enfrentar más distancia, cuando tomamos la responsabilidad de LVG en cuanto a cuidados y preparación formando un equipo, junto al corral de Roberto Jaque, dando forma a la "escuelita", comenzamos a conocer la "intima" entre caballo y responsables, fue como rapidamente dimos en el clavo en el chs en 1000, en 56 contra tata matias , saturador y cia, al quedar sin carreras en el chs, fue que cruzamos el mapocho, enfrentando "su" distancia llegando a 3 y 4 cps del invencible en ese momento LE CAESAR, Galan Veneciano y cia, en ese clasico "radio carrera" el caballo empezo con un problema de indocilidad en los partidores y Luis Torres esa vez corrió desde el fondo con el caballo, y al bajar nos dijo que esta con problemas en la salida pero que le gusto mucho de viniendo tranquilo, entonces como sociedad analizamos empezar a "alargar" sus cometidos y nos ilusionamos como meta llegar a la milla.

Entre parentesis, no queriamos hacer lo más facil que era bajar a la primera serie y "papearnos" en aquellos 42 al 31, queriamos hacer una campaña clasica, llevar a lo vi ganar a lo más alto, por que caballos para bajar puntos teniamos, pero uno no tiene a cada rato un clasiquero, y con lo que cuesta ganar una carrera, imagina clasicos, más encima lvg liviano ya habia tocado un clasico en manos de padovani, entonces no creiamos en la baja en su campaña, queriamos instalar al caballo con lo mejor de la arena. De menos a más.

Desde la humildad del corral, los recursos como sociedad los instamos ahí, con una exclusividad en cuanto a cuidado del caballo, rayando en lo que una pensión elevada se trata, teniendo en cuenta que el caballo al igual que muchos tiene sus detalles, para sobrellevar por ejemplo si necesitamos un medicamento generico, agregamos lo mejor de la linea, mirando productos con más exclusividad como decia antes, así con su herraje, Medicamentación, en la intima te puedo contar de las pautas de trabajo que tenemos con él para más o menos dimensionar lo que quiero explicar.

Desde la meta de llegar a la milla, fue que dijimos "vamos", pero "paso a paso", de mil saltamos a 1200, con cambio en su training, galopando más largo y trabajando más los finales, aunque su imnata velocidad a veces no se puede modificar, solo lo hacia aquel "detalle" que empezó a generar con su indocilidad que lo hacia largar mal, des pues de incursionar 8 veces en nuestras manos en 1000, nos fuimos con la primera prueba con 200 mts más, 1200, llegando 3ro de Jan van Eyck, superando a Pampa y la vida, suiza andina y cia, llegando a 2 cps, dejando contentisimos y que podiamos más, despues fallamos algunas de 1200, pero creiamos que era la hora de enfrentar 1300 en el HCH, por que habiamos corrido 1300 en el club pero en un barrial que al caballo siempre le ha costado acomodar, llegamos 2dos!!! a 1cpo!!! de One Direction!!, en 1300!!!, era felicidad, superando a Morning Prayer, Pernaud, Get The Color y señor mario agusto, saltamos a la siguiente a 1400!, largo desmejorado, se acomodo con su ligereza, giro 2do y decayo llegando mal, pero creiamos que sin esos contratiempos podiamos, estabamos a 200 metros de la milla con figuraciones clasicas en 1200 y 1300, nos creimos el cuento, fue cuando era muy distanciada recuerdo una de 1500, cuando dijimos, bueno en 9 dias más hay 1000 55 inferiores, y despues saltamos a la de distancia en 20 dias más de esos mil metros, ya era su distancia, haciamos un "paralé" a la travesia de llegar a la milla, el caballo seguia largando mal, conseguimos la monta de Torres, y fue cuando como ilusionistas, aprendiendo, alucinando, con los mejores de la cancha, TOCAMOS EL CIELO, largó Ultimo, atropello pegado a los palos, GANAMOS A COSMETICO por VP, ha sido el maximo logro en la hipica interactuando, despues de ello no exigiamos más!!, que lindo momento!!.....

despues de fracazar en 2 presentaciones Post al triunfo clasico, incluso en un reglamentario encontrandonos con los topadisimos LE CAESAR y GRAN TATA, monarcas de la velocidad, y perdiendo una carreraza saliendo a defender el clasico que gano el año anterior en manos de padovani, llegando 1 cpo en cuarto lugar cediendo en los ultimos 150 metros, encontramos un clasico de 1000 en el Club ! inedito, su cancha que lo ha visto entrenar, donde toma la mano exelente, no lo pensamos dos veces, ademas despues de la ganancia, nos pusimos la meta de Intentar dar el Golpe en el CRITERIUM VELOCIDAD, su tiro preferido, ya que el año anterior en otras manos lo hicimos sin fortuno y creo con poco empeño por que se creia que el caballo llegaba topado a los clasicos, en el clasico del Club (ARENA) Llegamos terceros!!, de pampa y la vida y gran tata, superando al mismisimo Botellon y Galan veneciano, en un barrial que no le acomoda, perdiendo una herradura, teniendo que examinar con cautela su vuelta al corral, pero salió airoso, era nuestra QUINTA figuración Clasica, aparte de la que toco el cielo, el Criterium estaba a la vuelta de la esquina, preocupación por la indocilidad de partidor que aumentaba progresivamente, sabiamos que caeriamos liviano y siempre el caballo ha sido peligroso cuando le dan kilos.

Dia del Criterium, Fenomenal presentación fisica del caballo, un entrenamiento perfecto, era la oportunidad de dar el golpe a los 61 y 62 kilos de le caesar y Gran tata, nosotros a 53, Nunca me ha dolido más largar mal como aquel dia, largo ultimo!!, enderezó mal, atropello como los dioses, pero en 1000, con esos contratiempos la ilusión muere ahí, llego a 4cps de JAN VAN EICK!!!!, putas que me dolio, si largaba a mitad de lote estabamos en la definición o macando figuraciones Clasicaza!!, solo un sexto a dos cps de Gran tata que llego 2do!!!, por la xuxa!!.....

a la semana siguiente corria el clasico "eugenia" 1200 peso de reglamento, corrian 4 caballos + él, salio rotundamente desmejorado con torres, despegado del lote, para descontar mucho y llegar solo ahí a pillar el ultimo quinto lugar, preocupante, desmotivador, maldita "pana de partidor", no nos dimos por vencido y queriamos salir adelante de ese gran problema, Luca a la otra semana, nuevamente larga mal, a ultima hora entra tercero! de betanio inmenso favorito para anotar la sexta figuracion clasica juntos, despues de esa carrera, donde respirabamos el tercero, era algo que no podiamos evitar, su problema de partidor.

Fue en ese momento, donde teniamos dos opciones dentro de una decisión que si o si habia que tomar, UN Descanso de 2 meses, 1 trabajabamos partidor en esos 60 dias, con un trabajo de parador y controlar su anciedad, o 2 y la más dudable, 40 dias a la "marcha" para quitar stress, y volver con trabajos normales y ni mensionar el partidor, onda que lo olvide. que dificil y arriesgada desición, miles de frases, "esa maña no se quita más", "debes ver ese problema y trabajar con él", "a los caballos no se les olvida", nos jugamos la personal, opcion 2 a la marcha 40 dias y volver sin pisar un puto partidor, las conclusiones en lo personal eran simples, estaba "chato" con tanta exigencia y sometido, necesitaba relajo, volver totalmente renovado, lo deje al de arriba y esperamos.

Reaparecimos a los 2 meses, tal como se planeo, el reajuste lo dejo para correr y bajar a la primera serie, cosa que no hacia hace rato, 1.8, favorito, con Torres, 1000, el rose clasico la gente lo hacia notar, siento que le falto la carrera, 2do, a dos cps, del segundo favorito indy mountain, pero lo más importante, LARGÓ COMO SIEMPRE LO HABIA HECHO DE BIEN, sin problemas, como si nunca habia existido un drama de partidor, juro que reze, y me encomente a varios, era lo más feliz que me podia pasar que quedo a tras ese "complicadisimo" problema, pero habia que ratificar si el problema habia quedado a tras, 13 dias despues, misma serie, 2 pesos, nos ganaba Notturno, misma dupla de la vez anterior, pero esta vez perdiendo por 1/2 cpo, en una carrera que pienso debia haber ganado, pero feliz ratificaba que su problema era cosa del pasado, a dar vuelta la hoja, y seguir como siempre adelante, volviamos a los clasicos esta vez habia 1200, se hizo literalmente cagar en punta con "el Pintana" y "santiago el grande", decayendo los tres.

Volviamos a la primera serie, esta vez a dias de que benjamin Sancho, aprendiz, quien galopo por meses el caballo, merecia la oportunidad de su vida, para mostarse, lo hicimos, por que así como un dia pedimos la oportunidad de "preparar" y ver a LVG, para dejar todo lo que habiamos aprendido, siendo nosotros mismos si veiamos fracaso, reconocer y entregar el caballo a un prepa "con condiciones", el nos pidió la oportunidad, resultado 5to a 1 cpo girando por vivaceta, pasando la cuenta lo nobel, pero quedando para sus registros, como una oportunidad que se ganó en cancha, siempre se lo he agradecido.

LVG estaba espectacular, era el momento de verlo en acción, a los 15 dias despues con Maureira debutando en sus lomos, gano Guapeando, no cayendo en el juego de magnifecent raider que le alio a correr, pasando a comandar con autoridad, en tierra derecha, defendiendo de la buena "mi pepita bonita", "señora roberta" y cia....

Fue el momento, en que en el clasico "Princesa miku derrotaba a gran Tata en similar tiempo al de LVG, y empezaba un nuevo cuento, instalarnos en los clasicos de 1000, donde desaparecieron mostros veloces y habia un recambio, y lo queriamos ver frente a esa nuevo mandato que habia, por que comparando tiempos era similar y el caballo clase tiene, pero habia que hacer un nuevo "paralé", a la siguiente que gano, en el post carrera se encontro un detalle que debia descanso por otros 2 meses al menos, airosos, dentro de examenes y evaluaciones con gente más experimentada nos decia 20 dias, pero el campeon es el campeon y serán 60 dias, esta entrando a los 6 años, una campaña para elogiar, creo que existe un cariño tan tremendo por este caballo, al igual que otros regalones que tenemos, y es por eso que exageramos en el tiempo, reaparecimos ayer, en 1400, por que conversamos en volver a intentar hasta la milla, como habia tiempo, podiamos trabajar distancia y aumentar galopes, y así fue, tarbajo 800, 1000, 1400 carreron con finales de 12, en un principio pensamos irnos de una a los 1600 que habia la semana anterior, pero llegabamos muy apretados con el entrenamiento y tambien nos cuestionamos como equipo tanta exigencia pensando que veniamos de un detallito, bueno es por eso que corrimos y Putas que ilusiono, largo bien, le salieron a correr con 50 kilos, puso 1.10 para los parciales de 1200, 45 para los 800 y 22 y fraccion para los primeros 400, hubiese sido mejor más contenido, pero cuando entro al derecho y parecia, reconozco lo grite!.

y es así como una simple pero respetuosa pregunta, de cresta rider, me llevo a recordar todo lo que hemos logrado con este GRAN CABALLO y muy querido por nosotros, a responder como y cuando fue que nos inclinamos a correr 1200, 1300 y 1400, sabiendo que su mejor tiro son los mil, pero siempre me inspiro demasiado jajajajajaja, gracias por la preocupación sobre LVG, lo que viene?, nada más que hacer primera serie 1000, 30 de mayo, HCH, por que estar en ese indice, nos hace pensar en empezar Tooodo de nuevo, ver si guapea en esa serie y saltar a los queridos y preciados clasicos, analizaremos si de velicidad( que creo será así) o seguir con esa espinita de la milla, buscando en ambos un nuevo desafio, Un saludos Amigos, Un gran abrazo y VIVA LA HIPICA!!!! Ahoooooooooooraaaaaaaaa!!!! afiiiiiirmateeeeeeee!!!! jajajajajajajaja....
Ignacio P.
Crack
Contactar:

Mensaje por Ignacio P. »

Cada vez que leo a Arnaldo o que converso con él la llama hípica se enciende un poco más en mi interior. Me imagino que no soy el único. Éxito a LVG!!!
Responder