UNDER CONTROL

Sepa todo lo concerniente a los ejemplares que pertenecen a los foristas de este espacio

Moderador: VICHOCO

Ariel Gomez
Primera Serie

UNDER CONTROL

Mensaje por Ariel Gomez »

Septiembre del 2012. Sigue Tu Camino había arribado semanas antes a Villarrica. Luego de un año y medio luchando por su retorno al training, fue regalado y se le dio su merecido retiro en una parcela con vista privilegiada. Había sido sometido a dos micro operaciones por problemas eternos en sus cascos, pero sus 570 kilos se transformaron en su peor enemigo. Dio tanto en su momento que merecía gastar en pensiones y clínicas veterinarias. Mientras Bralek llevaba más de un año sin correr por otras lesiones. Se vino toda la nube junta, pero fue útil y una prueba de humildad para vivir la otra cara de la moneda luego de éxitos inolvidables.

El deceso de Gerardo Silva marcó a muchos y yo era muy seguidor de sus caballos, desde Bravissimo y Noche de Gala hasta El Hombrón, Todo Listo y Under Control. Estos tres últimos fueron rematados el 11 de septiembre en Feria de Criadores y me gustaban. Era segunda y última vez que estaba dispuesto a comprar en un remate en training (el primero fue Raurel, gato que tuvo como única gracia no sólo vencer a Huasa Diabla hace algunos años, sino sacar de pobre a Tío Javi como socio:) Caballos sobrevalorados, pago de IVA y comisiones y la incertidumbre de encontrar un caballo sin tanta ficha clínica, son motivos para asustarse de una venta pública. Sin embargo, sentía que se me estaba muriendo una faceta de hípico y que era importante recuperar. También la tomé como terapia para superar el despido de elturf.

Hasta que fuimos por Under Control junto a otros dos socios. Creo que es tanta la pasión que nos caracteriza a los propietarios que nos nublamos en el momento del martillo y no dimensionamos todos los gastos que se vendrán inexorablemente encima. Sólo somos felices con el cosquilleo de ver las inscripciones, de la previa en la troya y con el sueño de visitar la pelousse. Las cuentas las sacamos días después cuando documentamos. Pero qué importa, si una fotografía vale más de varios millones.

Cayó el martillo, sabiendo que iba a salir caro y que tenía algunos detalles. Pero qué mas da. Como plus corre 1.900 metros, en pasto y arena, con 4 años posee cierta proyección y siempre encontrará lotes chicos. La chochera y hormiguitas no tienen valor. A las tres semanas debutó tercero en tardía atropellada como favorito y a los 16 días galopó a Kiss The Hurricane, que venía de llegar tercera en el Criterium Yeguas. Cuando fui a buscar el cheque, que pensé saldría gordito porque el mismo día venció Bralek después de 14 meses sin competir, me encontré con la sorpresa: $ 0. Había una tremenda deuda en la clínica debido a Sigue Tu Camino. Y que más da...

Durante más de un año fui lector de todos sus caballos y disfruté sus narraciones. Hoy agrego a un nuevo integrante de los Caballos del Foro. Este sábado correrá la quinta competencia en 1.900 metros con Elías Toledo. Sube la serie, pero va a sólo 51 kilos. El cosquilleo se siente desde ya, tal como todos los dueños que participarán en la jornada de El Ensayo.

Saludos.
Cresta Rider
Crack

Re: UNDER CONTROL

Mensaje por Cresta Rider »

Excelente relato Ariel.
Aquí nadie esta obligado a publicar sus caballos y contarnos de ellos. Agradezco que lo quisieras compartir con nosotros.
Desde hoy Under Control, pasara a ser uno de los regalones de este Foro y cada vez que entre a la pista, tendrá a varios foristas incondicionales, qritandolo en la cancha, sucursales o la casa.
Ojalá nos mantengas al tanto de sus inscripciones, trabajos, salud etc...

Under Control!!!!
NEOYORQUINO
RACO

General Cruzado, Famosa y Coqueta, Hagamos Cosas, Lucky Luke, Corinthians, Eleonor, Recibe mi Gratitud, Black Wood, Loxechinus, Top Rider, Con Mucho Gusto.
Tio Javi
Leyenda del Foro

Mensaje por Tio Javi »

Grande Ariel, excelente relato. Que tengas mucha suerte con este caballo, ya tiene un gran dueño y un gran preparador.

Saludos
daniloprimero
Crack

Mensaje por daniloprimero »

Me alegro que ahora esté en tus manos Ariel este caballito que siempre ha sido de mi predilección por su ductilidad, suerte con él y claro que lo estaremos animando en el derecho como a todos los demas del foro. Lindo dscanso le diste a Sigue tu camino y creo que Under control se pondrá al dia para compensar tu amor por los caballos.
Sin Whassá no soy nadien!
VICHOCO
Crack

Mensaje por VICHOCO »

Meterse en patas de los caballos , así se llama esto ,nos pueden patear pero los hípicos volvemos por la otra .
una alegría Ariel que vuelvas a tener ese instante que uno se puede fumar los dedos el minuto antes que se habrán las puertas del partidor . después la gloria o quedar como chicle pegado en el suelo.
que te de muchas alegrías.
¡hípica bendita pasión¡
Las derrotas; son solo condimentos que harán mas sabrosa mi victoria.
daniloprimero
Crack

Mensaje por daniloprimero »

Como volaba ayer para ubicarse segundo a 1/2 pesquezo de BRALEK. (saludos Don Ariel) Por la actuación de ayer, en sus próxima incursión no deberia perder.
Sin Whassá no soy nadien!
ruben

Mensaje por ruben »

Claramente ayer regaló la carrera, que manera de avanzar los últimos metros. Felicitaciones.

Saludos.
Mocito
Leyenda del Foro

Mensaje por Mocito »

Ayayaiii... Lizama y la RCTM, esta no te la voy a perdonar

:pale:
Hágale caso al care chicha...

NICE TRAVEL, la agencia de los hípicos

Para cotizar comunícate con nosotros al 9-6421282 o al correo info@nicetravel.cl
rodrigo_27
Machine

Mensaje por rodrigo_27 »

Excelente el un dos perfecto de ayer...
Me imagino que se ducharon en quinelas!

Q rico tener en una carrera dos caballitos con opcion... Una cortando el viendo y el otro desde el fondo

Felicitaciones
Te gusta el webeo....... +56994154988
Marcial
Leyenda del Foro

Mensaje por Marcial »

VOLABA!!!

Felicitaciones en el 1-2

Salu2
Vetusto
Crack

Mensaje por Vetusto »

Linda historia y excelente debut Ariel. Mereces mucha suerte
Richard Strauss
Leyenda del Foro

Mensaje por Richard Strauss »

Qué regalo wn!!... Si ganaba me sacaba la doble
Adrenalina es apostar la plata de la micro en la última.
Marcial
Leyenda del Foro

Mensaje por Marcial »

Felicitaciones Ariel!! linda doblona con Porsche!

Salu2
THE ANDRESTAKER
Machine

Mensaje por THE ANDRESTAKER »

Al fin respondió en 1200

Felicitaciones
NO TE DOY OTRA NOMAS....!!!!!!

Imagen
CRISGON
Machine

Mensaje por CRISGON »

Felicidades por los dos triunfos!
Manso como una paloma, astuto como una serpiente.

Cristobal Gonzalez M.
Responder