Palabra de Cracks. Entrevista

Participa en los concursos Crack del Club, Crack del Chile y Crack del Verano.

Moderadores: kiketon, Keivi

Responder
Keivi
Crack

Palabra de Cracks. Entrevista

Mensaje por Keivi »

Como bien dijo Sombreadero, este año no hubo previa. Así que para remediarlo un poco, acá una entrevista a los tres que conformaron el podio:
Oro: Mauro TK
Plata: Fieldbrook
Bronce: Marolea.
Imagen
|| K E I V I ||
Keivi
Crack

Re: Palabra de Cracks. Entrevista

Mensaje por Keivi »

De todos los inscritos en el Crack, el único que participa exclusivamente en el Club es Mauro TK. Siempre se ha enfocado en el pasto y ha tenido muy buen rendimiento los últimos años, aunque su gran mufa eran las finales, donde no tuvo buenas jornadas en temporadas anteriores. Pero este año todo fue distinto, mejoró en las últimas fechas, lo que le permitió llegar con pocos puntos de ventaja a la final, donde además ratificó su buen momento al ser el mejor del día. Luego del logro de este año, con el objetivo cumplido, prometió que el próximo año jugará en ambas pistas, en la búsqueda de nuevos desafíos. Con ustedes, Mauro TK, el Crack del Club 2012.

Nombre: Carlos Núñez

Vive en: La Florida

Imagen

Carlos, cuéntanos un poco sobre tu vida.
Nacido y criado en Santiago, me gusta la ciudad para vivir, voy de un lado hacia otro, poco tiempo en mi casa, disfruto de algunas actividades al aire libre (participo en un club de pesca por mi trabajo y tengo un equipo de Baby ( Watones F.C) en donde jugamos 2 veces por semanas), Hípico relativamente nuevo, la verdad es q el bichito me pico alrededor de unos 10 años, desde ese entonces ya no solo hablo de futbol con mis amigos, amante del club hípico por sobre otros hipódromos, aunque igual veo las repeticiones de carreras cuando puedo.

Recuerdas cómo llegaste a la hípica?
No se si yo llegue o la hípica llego a mi jajajajaja, la verdad es que cuando niño algunas veces fui a algunos hipódromos como paseo, no fue hasta cuando tenía unos 18 o 19 años, después de la universidad íbamos junto con Mapother y Keivi al club hípico e Hipódromo a pasar tardes enteras, poco a poco me fui adentrando en este mundo, conociendo colores de Studs, preparadores, jinetes ejemplares regalones, etc.

Coméntanos un poco más sobre tu historial hípico.
No tengo mucho que contar, empecé como un simple apostador, luego empecé a admirar a algunos jinetes, seguir ejemplares, empezar a disfrutarlas carreras no por sacar algún provecho monetario, sino como deporte con todas sus variantes. Es muy entretenido y adictivo, cada reunión es distinta a la otra, está llena de personajes que en ningún otro ambiente podrían existir, me encanta la Hípica.

Tienes alguna buena anécdota hípica?
No se si anécdotas, pero recuerdo asados junto con amigos y foristas, algún partido amistoso, cuando recién iba al club hípico, no teníamos dinero para pagar entrada, nos pasábamos por donde se devuelven los caballos después de cada carrera, recuerdo tardes enteras en la galería del chile conversando alguna botellita de pisco de marcas intomables actualmente.

Qué opinión te merece el concurso El Crack?

El concurso es espectacular, lo sigues, te diviertes, te amargas muchas veces cuando tienes jornadas para el olvido, bromeas con tus amigos sobre los pronósticos, tu índice o dividendo; en fin, a mi juicio en lo que respecta a concursos de pronósticos es el mejor y junto con el Master del Pedigree son los mejores a nivel de Foros.

Por último, qué puedes comentar sobre lo que fue este Crack del Club 2012?
Este año a lo mejor no tuvo una participación muy numerosa pero sin duda están los mejores y más constantes participando, hay muchos foristas que son unos verdaderos Monstros en relación a conocimiento y pronósticos, me siento muy orgulloso de haber conseguido la victoria en la cancha que me gusta y ante tan Nobles rivales. Quiero felicitar a todos los finalistas, no es fácil llegar a la ultima jornada y pelear el título, es un trabajo de meses. Quiero destacar a Fieldbrook, hace unas 4 fechas vi muy lejano poder llegar a quitarle el título, siempre fue muy sólido durante todo el año, hasta en la final peleamos hasta la última carrera y a Marolea, quien rescato un 3er Lugar en su primera incursión en este concurso, a principio de año lo convencimos de participar y resulto ser toda una revelación, creo que será muy difícil competir contra todos el próximo año.
Imagen
|| K E I V I ||
Keivi
Crack

Mensaje por Keivi »

Eterno protagonista del Crack, desde que ingresó hace unos años. Ha acumulado un montón de podios dada su regularidad. Tal vez, ha sido merecedor de más títulos, ya que la pelea siempre en ambas pistas y hasta ahora sólo ha ganado una vez el Crack del Club y nunca el Crack del Chile, poco para alguien que ha demostrado tanta calidad en materia de pronósticos temporada a temporada. Estuvo a punto este año de lograr el bicampeonato en el Crack, descolgándose adelante a pocas fechas del final, pero se empezó a acercar Maurotk y llegaron casi igualados a La Gran Final, donde dio pelea, pero cedió frente a la gran jornada que vivió el ganador. Después de tantos años viendo a Fieldbrook como protagonista del concurso, sería bueno que lo conozcan un poco más, esta es la entrevista de Fieldbrook.

Nombre: Felipe Rabanales L.
Vive en: Santiago, Quilicura

Imagen

Felipe, cuéntanos un poco sobre tu vida.
Este año egreso de la carrera de Licenciatura en Educación en Física y Pedagogía en Física, por ello la foto que tengo en la firma. Y por lo cual muchos dicen que tuve que estar loco o pitao' para estudiar esta carrera, aún no entiendo por qué. Lo cierto es que entré a la carrera sin saber nada de esto, ya que siempre estudié la Biología incluso dando la PSU en ese específico. Por cosas que se me ocurren me fui por la Física y ahora sé que es la mejor decisión que pude tomar. En tema de deportes me quedo lejos con el pinpon por sobre otros, También me gusta el fútbol pero no soy fanático para jugarlo, me reservo a ver los partidos nada más.

Recuerdo que iba en 7º básico, cuando empecé a acompañar a mi viejo a las carreras. De ahí en adelante no me salí más.

Partí viendo correr a la campeona Wild Spirit que empezaba a relegar a Escania y luego se encumbraba en el camino de la Triple Corona, cayendo finalmente ante Blue Sea. En ese entonces Derby Lodge se imponía en los GPHCH y El Ruco mandaba entre los sprinters, mientras que en el CHS Ballistic era la estrella sin lugar a dudas. De ahí en más recuerdo todo, tengo buena memoria y creo que eso ayuda bastante en la hípica sobre todo a la hora de jugar o pronosticar.
Me reconozco como palmeño, siempre he preferido por lejos las carreras del HCH antes que las del CHS, además porque al Club no voy y solo veo algunas carreras de vez en cuando. En cambio las del Chile imposible no ver el resumen si no puedo verlas en vivo..
Fui pronosticador durante 3 años representando a Partieron en el Chile y agradezco haber tenido esa instancia ya que aprendí mucho sobre hípica, lo que creo no hubiera sido posible si no tuviese esa responsabilidad a mi cargo. Los resultados obtenidos están de más y me quedo sin dudas con todo lo aprendido. Además de conocer a los dos mejores periodistas hípicos en mi opinión como lo son Juan Antonio Torres y Ariel Gómez.

Recuerdo cuando una de las tantas triples iniciales de día sábado habíamos acertado la empezada y teníamos el dato de Stewart en la 2ª (G. Aguirre, Mocito Guapo), el cual ofrecía un suculento dividendo ya que no tenía nada. Resumen del cuento, no le pusimos vale, el caballito gana de un viaje, y para el remate el puntero Viajante Tom se corría una fija. La triple al final ofreció más de un millón, sacándonos la lengua..
También recuerdo buenos aciertos por datos, como los de Mac Donald (G. Aguirre, La Pacita) antes que cambiara de corral, Romántico Viajero (R. López, Agnes) ambos cuando iban al boche, lo hacían de pato, y sin susto. Recientemente un buen acierto fue el de Puxián en la última carrera, a 27 pesos y ganando con el último aliento.

El Crack es el concurso insigne de los foros y tiene una temática entretenida y dinámica que le da su gracia, además de todos los detalles que incluye Keivi en él. Creo que todo forista con tiempo para pronosticar debiese participar, ya que tendrán entretención para todo el año. En lo personal siempre he llegado a las finales de los Crack que he participado, en el Club he salido 1º, 2º y 3º mientras que en el Chile solo tengo un 2º, así que me falta el triunfo arenero..

Gran diseño ha impuesto Keivi en el concurso, con estadísticas y programas que muestran casi todos los detalles de las presentaciones que uno hace. Como mostraban las estadísticas la final en el papel estaba entre Maurotk y yo, ya que teníamos los mejores rendimientos, y si bien uno puede criticarse sobre algunas cosas, están demás mencionarlas, ya que Maurotk hizo una final increíble y demostró merecer el triunfo. No pude tener la consistencia de la final corrida el año pasado, y cometí errores que pasan la cuenta sin falta ante un buen rival. Lo importante es seguir aprendiendo.
Imagen
|| K E I V I ||
Keivi
Crack

Mensaje por Keivi »

Es absolutamente meritorio lo logrado por Marolea, quien se metió en tercer lugar del Crack del Club 2012 con una gran final. Meritorio, porque era primera vez que participaba y es un hípico nuevo, que llegó a este deporte para quedarse. Sin dudas, ha demostrado que en poco más de un año, su conocimiento hípico se ha desarrollado notablemente. Y ojo, porque llegó detrás de dos colosos del Club Hípico, por lo que está más que conforme por su temporada. Les presento la entrevista a Marolea.

Imagen

Nombre: Marcelo Olea
Vive en: Santiago
Marcelo, cuéntanos un poco sobre tu vida.

Casado sin papeles hace 7 años, con una hija pequeña de 5 años, Ingeniero Comercial de Profesión aunque me desarrolle laboralmente en el área de la Auditoria, hoy trabajo en Sura (ExING) como Auditor Interno.

En 1999 ingrese al Hipódromo Chile como cajero mientras estudiaba en la Universidad. Pese a vivir por el sector nunca me había llamado la atención.

Desde que ingrese a trabajar me llamo la atención de inmediato……termine mi carrera en el 2005 y me perdí de la hípica por un par de años, conocí a keivi en mi antiguo trabajo y fuimos equipo por un par de semanas, ahí refloto el tema hípico ya que me hablo del foro y su ilimitado conocimiento hípico. Paso el tiempo y un encuentro fortuito con keivi me cuenta de su adquisición en sociedad de Gran Augurio y que debutaba, el día 20 de agosto (recuerdo bien porque era el cumple de mi hija)…… a la próxima carrera del regalón fui y me saque mi primera foto… de ahí en mas no he parado, llegó el maldito vicioso (concurso interno paleador de tardes de pega junto a karacol, keivi y Mauro TK) para finalmente inscribirme a probar suerte en el crack.

Como cajero fueron varias, recuerdo una impresionante que me toco presenciar mientras fui supervisor de tribuna centenario, bien breve. Un cajero se equivoca y saca un vale a todos los caballos por más de 1 millón de pesos…..el pobre hombre se quería morir (cada vale estaba a mas de 100 mil pesos), la carrera fue eterna y gana uno pagando más de 10 veces….recuerdo que era el numero 7, entre el primer y segundo lugar logro cubrir el vale y le sobraron poco más de dos mil pesos…. Obviamente después de su desplome lo mandamos para la casa.
Como apostador un día fuimos con mi keivi y karacol a ver al regalón (Gran Augurio) y en una despistada no me doy cuenta y se asoma por su ventana el ejemplar Lobo Blanco y me muerde la espalda, lindo moretón me acompaño por dos semanas.

Espectacular, destaco la organización en general y sobre todo la dedicación y prolijidad del organizador, además de la alta participación e interés que acapara este concurso.

Entretenido, insisto en destacar la victoria de Mauro TK ya que internamente se saco la mufa de otras oportunidades, muy reñida la carrera hasta el final.
Imagen
|| K E I V I ||
profepablo1

Mensaje por profepablo1 »

buenas anécdotas..... que dificil es hacer tabla...en el concurso felicitaciones a los ganadores
EL BULLANGUERO
Moderador Global

Mensaje por EL BULLANGUERO »

Buenas entrevistas, gran trabajo!!

SLDS
Durazno, troglodita y camisetero
ramxz
Leyenda del Foro

Mensaje por ramxz »

Muy Buenas las Entrevistas , Felicitaciones.
....
Magico_Torres

Mensaje por Magico_Torres »

Jajajja la suertecita del cajero!!!

Buenas las entrevistas y felicitaciones al ganador nuevamente :thumright:
Cresta Rider
Crack

Mensaje por Cresta Rider »

Muy Buenas entrevistas...
NEOYORQUINO
RACO

General Cruzado, Famosa y Coqueta, Hagamos Cosas, Lucky Luke, Corinthians, Eleonor, Recibe mi Gratitud, Black Wood, Loxechinus, Top Rider, Con Mucho Gusto.
Keivi
Crack

Mensaje por Keivi »

Como Fieldbrook repitió podio en el Chile, sólo agregamos las entrevistas de PISTOLA EN MANO y KARACOL (les quedo debiendo las fotos).
Imagen
|| K E I V I ||
Keivi
Crack

Mensaje por Keivi »

Nombre: Carlos Daniel Miranda Bravo

Vive en: Independencia

Carlos, cuéntanos un poco sobre tu vida.
A mis 33 años debo reconocer que he llevado una vida tal cual cómo lo hubiese querido vivir en mis mejores sueños.
Soy de profesión periodista, con un magister en la Universidad Complutense de Madrid. Tengo también el título de Técnico financiero, carrera que llegué a estudiar, puesto que como periodista nunca pude encontrar trabajo, a pesar de haberme especializado en busca de mejores perspectivas laborales.

Actualmente soy preparador de F.S, trabajo que desempeño junto a mi padre, quién es el pilar fundamental dentro del corral. Además, soy ejecutivo de factoring, función que desempeño debido a que la hípica para los preparadores denominados chicos, se ha puesto muy cuesta arriba. Por eso, me molesta cuando la gente critíca sin conocimiento, cuando uno corre un caballo para bajar un punto, sin pensar en que lo que se está buscando es en tratar de ganar una carrera en un futuro próximo, y de esta manera responder a la inversión y confianza que está depositando el propietario en tu persona. Claramente si tuviese caballos con mejores sangres y con potencial locomotivo, jamás trataría de bajar un punto, pero la realidad es diferente y al material con el que se cuenta hay que tratar de sacarle el mejor provecho.

Soy nacido y criado en las patas de los caballos. Mi papá preparador. Mis tíos preparadores, Hernán y Daniel Miranda, siendo Hernán uno de los grandes y exitosos preparadores afincados en mi gran y querido Hipódromo Chile.

Creo que en las respuestas anteriores, he respondido en gran parte esta pregunta.
Sólo agregar que todos los que nacemos y nos criamos junto a estos hermosos y fieles animales, jamás, nos alejaremos de esta hermosa y apasionante actividad.

Fíjate en todos los hijos o nietos de preparadores, que teniendo una carrera universitaria, terminando de igual manera ligados a los caballos. La sangre tira y mucho.

Sí. Por lo menos para mi es buena. Resulta que a mi me encanta Claudia Conserva. La encuentro una mujer extremadamente linda.
Bueno, la anécdota, parte cuando un lunes revisando el programa de temporada veo que se corre el clásico La Red, en ese momento preparaba a mi gran regalón Clebrado(caballo con el cuál gané mi primera carrera, siendo ésta un clásico), el cuál tenía los méritos suficientes para participar en ella. Estuve toda la semana pensando en si ella iría a la entrega de premios, y cómo séría ésta si es que mi caballo ganaba. LLega el día de la carrera y la vislumbro al llegar, por lo que mis deseos de que mi regalón triunfara aumentaban a medida de que se acercaba el momento de la largada.

Cuento corto, efectivamente Celebrado gana la carrera, yo más feliz que la cresta, primero porque sumaba otro clásico con mi regalón, y segundo porque estaría un momento junto a esta belleza.

Llega el momento en que me invitan al directorio a recibir el trofeo. El trayecto entre la troya y el directorio se tornaba eterno. Subo al ascensor, ya no quedaba nada para este momento soñado. Entro al salón y oh sorpresa... habían puros viejos feos para la entrega de premios. Lastimosamente ella se había tenido que retirar antes por compromisos laborales, y yo repelándome por no haber podido interactuar con ella.

Es un concurso apasionante, que te mantiene en vilo hasta el final. La organización espectacular y el nivel de los participantes fuera de serie.

Además feliz de haber ganado, en mi querido Hipódromo.

Por último, qué puedes comentar sobre lo que fue este Crack del Chile 2012?
Reñido y con mucha emoción de principio a fin. Este concurso debe permanecer por muchos años más.

Felicitaciones al organizador.
Imagen
|| K E I V I ||
Keivi
Crack

Mensaje por Keivi »

Nombre: aquiles basaez

Vive en: san miguel

Aquiles, cuéntanos un poco sobre tu vida.Tengo un hijo de 1 año y medio el cual ya es hípico..ve los caballos y ya empieza a huasquear jajajaja (no es broma) casi casado, trabajo en ditec automóviles como analista de repuestos, me encanta jugar a la pelota
Ver la hípica y juntarme con los amigos.

Recuerdas cómo llegaste a la hípica?Hace unos años no recuerdo cuantos iba a jugar pool con unos amigos paton (actual Black) y Lonquimay donde me dice que lo acompañe al teletrak yo no tenía idea que era eso…
Ellos juegan sus gustos, yo cabro chico sin tener idea de eso le juego a dos caballos quínela de 200 aun me acuerdo de uno sambucana el otro no recuerdo.
Pagaban 30 y 40 pesos respectivamente, a lo que me dicen que no tenían ninguna opción…. Pa sorpresa me saco la quínela, suerte de principiante…. De ahí me entro el bichito por esta actividad que era desconocida para mi, ahora ya conozco un poco mas de esto a lo cual creo que ya no me podre alejar jamás..

Bueno desde que acerté mi primera quínela, vi a la hípica como un mundo de apuestas pero pasado el tiempo me di cuenta que era algo mas..ahora tengo regalones que da lo mismo jugarlos, el simple hecho de verlos correr ya es suficiente. tal como conto marolea mi primera foto también fue con el regalón gran augurio. En un tiempo más también tengo las intenciones de comprarme un caballo con mis compadre y amigos KEIVI-MAURO TK-MAROLEA

Tienes alguna buena anécdota hípica?No sé si anécdota pero un día disputando la final del crack del club a solo 2 carreras del término de la jornada corría un caballito que me gustaba fijo solo recuerdo que lo corría Carlos abarca si ganaba pasaba al primer lugar. Me acerco a la reja y le grito Carlitos somos fijos a lo que me responde noooo….. oooooo me quería morir, espero que de la vuelta y le vuelvo a preguntar nuevamente me dice noo…. Cague…Keivi cagao de la risa de porfiado le juego igual..resultado llego ultimo. Hasta el día de me molestan con los mismo.

Qué opinión te merece el concurso El Crack?Excelente, me parece entretenidísimo fue el primer concurso que participe en los foros lo sigues jornada a jornada yo soy del que anota su carrera y sigue los resultados on- line
Agradecer a la organización por el esfuerzo de que siga año a año.

Por último, qué puedes comentar sobre lo que fue este Crack del Chile 2012?Este año la cosa estuvo muy reñida ya que hubo una gran cantidad de participantes. Por suerte siempre me mantuve en los puestos de avanzada pero no hubo caso de alcanzar al merecido ganador pistola en mano
Excelente triunfo, esperemos que el próximo año lo pueda ganar.
Imagen
|| K E I V I ||
Responder