General Cruzado, Famosa y Coqueta, Hagamos Cosas, Lucky Luke, Corinthians, Eleonor, Recibe mi Gratitud, Black Wood, Loxechinus, Top Rider, Con Mucho Gusto.
este cabalo es crack en barro...pero en pasto, en arena 2ª vez que le toca y no anduvo bien, aunque la salida, lo matò...como dice GCC sus primeros 50 metros son lentos...
En todo caso esta en su punto..sale luego..
Ya GCC, cambie la firma...contento?. me siento raro...
Tal como le pasa a varios Sir Cat, son bien delicados y el barro en el HCH le hizo muy mal, luego rodó y en su reaparecida se resintio un poco asi que al campo, ahí estuvo cerca de 8 meses, y cuando le dieron el alta y su estampa era la mejor lo trajimos de vuelta del campo, el drama es que en el camion de traslado se volvio loco y tuvo grandes cortes en sus patas, la derecha pa la historia...el jueves lo ví y se ve que evoluciona bien...asi que esperamos que se recupere, si no es para correr, creo que la hipoterapia puede ser lo suyo..pero lo mas importsnte que se recupere..
Ya GCC, cambie la firma...contento?. me siento raro...
Jet Marte escribió:Tal como le pasa a varios Sir Cat, son bien delicados y el barro en el HCH le hizo muy mal, luego rodó y en su reaparecida se resintio un poco asi que al campo, ahí estuvo cerca de 8 meses, y cuando le dieron el alta y su estampa era la mejor lo trajimos de vuelta del campo, el drama es que en el camion de traslado se volvio loco y tuvo grandes cortes en sus patas, la derecha pa la historia...el jueves lo ví y se ve que evoluciona bien...asi que esperamos que se recupere, si no es para correr, creo que la hipoterapia puede ser lo suyo..pero lo mas importsnte que se recupere..
Responde el transportista?
Una pena... Que se recupere pronto y ojalá verlo nuevamente en las pistas.
NEOYORQUINO RACO
General Cruzado, Famosa y Coqueta, Hagamos Cosas, Lucky Luke, Corinthians, Eleonor, Recibe mi Gratitud, Black Wood, Loxechinus, Top Rider, Con Mucho Gusto.
dentro de los temas de la hipica chilena que no evolucionaron NADA es el transporte...
en cualquier pais y en la misma equitacion chilena , es casi imposible que un caballo se hiera...cubiculos recubierta y acolchados totales, metal en los bordes, piso flexible , caballos que suben completamente vendados y protegidos.... conductores profesionales...caballos con tranquilizantes para viajes largos ,etc...
es cosa de ver los camiones en otras partes...no entiendo como esto no evoluciona...
volviendo a la hípica y buscando hacerlo con la misma pasión y con más equilibrio que en mi salida de hace 28 meses. Gracias por los buenos deseos de tantos !
Creo que la respuesta pasa por la misma respuesta que todos los males de la hípica: los premios tan bajos.
por qué digo esto, fácil. Los preparadores tratan de rebajar costos en todos los ítems posibles, por lo que a los transportistas tratan que les cobren poco, y al pedir esto no puedes exigir buenas acomodaciones y los agregados que indica don Patricio en su posteo. Mientras esto no cambie, nada se podrá hacer para mejorar.
Tal vez, acá debiese "meter su mano" las asociaciones de propietarios y en conjunto adquirir mejores camiones para transporte y con mejores comodidades, con el fin de vender el servicio de transporte con las acomodaciones que necesitan nuestros atletas a precios que puedan ser accesibles para todos.
SOMERSHAM escribió:dentro de los temas de la hipica chilena que no evolucionaron NADA es el transporte...
en cualquier pais y en la misma equitacion chilena , es casi imposible que un caballo se hiera...cubiculos recubierta y acolchados totales, metal en los bordes, piso flexible , caballos que suben completamente vendados y protegidos.... conductores profesionales...caballos con tranquilizantes para viajes largos ,etc...
es cosa de ver los camiones en otras partes...no entiendo como esto no evoluciona...
Además debiera tener un seguro, pero la verdad es que no se firma ni un contrato siquiera, es algo a lo amigo, se paga y no se da boleta...o sea es al lote..
A veces quieres mandar un caballo al campo y hay que esperar meses...todo eso es el lado malo...el lado bueno...el precio es bajísimo comparado con otros servicios.
Ya GCC, cambie la firma...contento?. me siento raro...
cuchepo escribió:Creo que la respuesta pasa por la misma respuesta que todos los males de la hípica: los premios tan bajos.
por qué digo esto, fácil. Los preparadores tratan de rebajar costos en todos los ítems posibles, por lo que a los transportistas tratan que les cobren poco, y al pedir esto no puedes exigir buenas acomodaciones y los agregados que indica don Patricio en su posteo. Mientras esto no cambie, nada se podrá hacer para mejorar.
Tal vez, acá debiese "meter su mano" las asociaciones de propietarios y en conjunto adquirir mejores camiones para transporte y con mejores comodidades, con el fin de vender el servicio de transporte con las acomodaciones que necesitan nuestros atletas a precios que puedan ser accesibles para todos.
Los prepas no se ahorran nada el transporte lo paga el propietario...y el mercado no ofrece muchas alternativas......los accidente son infimos si comparamos la cantidad de caballos transportados.....la verdad hace mucho que nadie hace nada y es lo que te tenemos.......ahora....si yo como preparador le digo al propietario...mire nuestro caballo se tiene que venir del campo...y el viaje me cuesta $ 40.000..por que es cerca...y viene con el camionero de siempre...pero sabe...tengo otro camion que tiene todas las comodidades y lo iria a buscar solo a el...camion acolchado, piso antideslizante ..el caballo embalsamado....jajajajaj...pero vale $ 150.000.- ya ahora salvo que sea un clasiquero fino...la respuesta es obvia...casi en todos los casos.......traigalo con el Guaton Muñoz no mas o con Ausset........si total no pasa nada....eso es lo que pasa..al final...o no?........al final le digo a Jet....esto no evoluciona por que son muy pocos los que estan dispuestos a meterse la mano al bolsillo......Propietarios y Preparadores....
cuchepo escribió:Creo que la respuesta pasa por la misma respuesta que todos los males de la hípica: los premios tan bajos.
por qué digo esto, fácil. Los preparadores tratan de rebajar costos en todos los ítems posibles, por lo que a los transportistas tratan que les cobren poco, y al pedir esto no puedes exigir buenas acomodaciones y los agregados que indica don Patricio en su posteo. Mientras esto no cambie, nada se podrá hacer para mejorar.
Tal vez, acá debiese "meter su mano" las asociaciones de propietarios y en conjunto adquirir mejores camiones para transporte y con mejores comodidades, con el fin de vender el servicio de transporte con las acomodaciones que necesitan nuestros atletas a precios que puedan ser accesibles para todos.
Los prepas no se ahorran nada el transporte lo paga el propietario...y el mercado no ofrece muchas alternativas......los accidente son infimos si comparamos la cantidad de caballos transportados.....la verdad hace mucho que nadie hace nada y es lo que te tenemos.......ahora....si yo como preparador le digo al propietario...mire nuestro caballo se tiene que venir del campo...y el viaje me cuesta $ 40.000..por que es cerca...y viene con el camionero de siempre...pero sabe...tengo otro camion que tiene todas las comodidades y lo iria a buscar solo a el...camion acolchado, piso antideslizante ..el caballo embalsamado....jajajajaj...pero vale $ 150.000.- ya ahora salvo que sea un clasiquero fino...la respuesta es obvia...casi en todos los casos.......traigalo con el Guaton Muñoz no mas o con Ausset........si total no pasa nada....eso es lo que pasa..al final...o no?........al final le digo a Jet....esto no evoluciona por que son muy pocos los que estan dispuestos a meterse la mano al bolsillo......Propietarios y Preparadores....
Saludos
Totalmente cierto, ahora, si los premios fueran mas altos, el propietario tendría mas recursos para pagar por un mejor servicio. Es un circulo vicioso.
Cierto... yo corro el jueves en Stgo a un ejemplar... pensamos llevarla por el dia desde Viña, pero no viaja otro caballo que ayude a pagar la cuenta que pitos flautas y bombos se llega a las 100 lucas ida y vuelta.. No queda otra que mandarla en transporte normal 2 dias antes. Si fuera un clasiquero, claro los pago...