kiketon escribió:Debe estar parada un año para recuperarse o alcanza a ser preñada ahora con las ultimas montas de la temporada?
Saludos
Gracias a todos por las buenas vibras. Cuento corto se va al campo, con suerte tendremos crias PERO no para que puedan correr en los Hipodromos, ya que al adherirse al fondo de riesgo la eliminan del Stud Book, Saludos
Smitty al parecer después puedes optar a que las crías si puedan correr, creo que hay que pagar una suma y la yegua puede ser utilizada para la cría.
saludos y fuerza que se recupere la regalona
"el caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él" HANS- HEINRICH ISENBART
¿Parece que se puede devolver el fondo de riesgo? ..
“I don’t know much about life… but I do know there are big days and there are small days. And most days are small days, don’t matter much to anyone, but this, this is a big one.“
lake's escribió:¿Parece que se puede devolver el fondo de riesgo? ..
Por lo que yo entiendo no se puede volver atrás. Slds
Smitty creo que si se puede, tiempo atrás lo leí en una carpeta. Creo que mocito señalo ese tema, se devuelve el fondo y la yegua puede ser utilizada para la cría, estoy casi seguro.
saludos
"el caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él" HANS- HEINRICH ISENBART
lake's escribió:¿Parece que se puede devolver el fondo de riesgo? ..
Por lo que yo entiendo no se puede volver atrás. Slds
Smitty creo que si se puede, tiempo atrás lo leí en una carpeta. Creo que mocito señalo ese tema, se devuelve el fondo y la yegua puede ser utilizada para la cría, estoy casi seguro.
saludos
Por ahi tambien lei lo mismo.
Colegas ¿como va la recuperción de la regalona? ..
“I don’t know much about life… but I do know there are big days and there are small days. And most days are small days, don’t matter much to anyone, but this, this is a big one.“
kiketon escribió:Caballo que se va, no vuelve... no existe esa tal devolucion
Saludos
Eso es para volver al training, porque obviamente si toman el fondo de riesgo están inhabilitados para correr y no hay vuelta atrás. Acá estamos hablando de poder usarla como vientre y que sus hijos puedan correr e inscribirse en el stud book.
saldos
kiketon escribió:Caballo que se va, no vuelve... no existe esa tal devolucion
Saludos
Eso es para volver al training, porque obviamente si toman el fondo de riesgo están inhabilitados para correr y no hay vuelta atrás. Acá estamos hablando de poder usarla como vientre y que sus hijos puedan correr e inscribirse en el stud book.
saldos
Por eso, en este caso, LA que se va, no vuelve ni sus crias...
Aca en Peumo hay una hija de Big Ten, de 580 kilos, maquina, que intentaron por todos los medios correrla en Santiago , y no hubo caso... cero opcion... como consuelo se quedo corriendo a la chilena, ganando 18 de 19, esta pronta a reaparecer...
Saludos
Kiketon no entendiste al parecer, si pasas a una yegua por fondo de riesgo y tiene una cría con un potro de carreras obviamente no podrás inscribir a sus hijos. Ahora si devuelves el fondo e inscribes como vientre a la yegua antes de...si podrás inscribir posteriormente a sus crías, Mocito averiguó eso y era factible en ese tiempo.
Sr_Mocito escribió:
Marcial escribió:Es idea mia o quizas la estoy confundiendo pero creo haber leido que la pasaron por el fondo de riesgo?? ...si fue asi no puede ser inscrita como yegua madre tengo entendido.
Salu2
Si devuelves el fondo de riesgo, si puede ser vientre (Saludos manda Regine´s)
Bueno que importa, la idea de Smitty es que pases sus dias en el campo no como yegua madre. Le recomendaron no ponerle potro porque tiene algunos problemas y asi lo hara, asi que si puede o no puede devolver el dinero para reinscribirla en Stud Book no viene al caso.
Marcial escribió:Bueno que importa, la idea de Smitty es que pases sus dias en el campo no como yegua madre. Le recomendaron no ponerle potro porque tiene algunos problemas y asi lo hara, asi que si puede o no puede devolver el dinero para reinscribirla en Stud Book no viene al caso.
Salu2
Claro, eso es lo que importa Marcial. Lo otro era una duda que al parecer no está claro, pero es bueno conocer el reglamento.
saludos
un abrazo a SMITTY, FUERZA ...y un homenaje a Doña Elsita ( la mama ) , que lucha...
volviendo a la hípica y buscando hacerlo con la misma pasión y con más equilibrio que en mi salida de hace 28 meses. Gracias por los buenos deseos de tantos !