ortepal escribió:Stud Las Quinientas escribió:este viernes van a aprontar con jinete dos de los caballos de 2 años que compramos para la próxima temporada!
muy entusiasmado con lo que vayan a hacer Lleno de encanto y frescura total en sus aprontes en 600 metros, han sido muy sanos y sin ningún tropiezo, y se han visto muy livianos y galopadores, ahora es en serio y vamos a ver algo mas real este viernes
saludos
Estimado, me podrías contar como ha sido el proceso desde que llegó al corral. En específico me refiero cuanto tiempo pasó desde que entró a la estaca hasta ahora que comienzan los galopes
me imagino que estás pensando en debutarlo antes de fin de año????
Muchas gracias y suerte
Este año compré 5 potrillos para la próxima temporada, algunos enteros y otros mitades y paas en otros 2.
como fueron llegando de acuerdo a la fecha del remate, se feron primero amansando en un proceso muy distinto y nada de brutal del que yo tenía de acuerdo, salen a la cancha muy rápido ya que en general vienen con la preparación de la estaca o parecido del criadero, a medida que avanzan los días siguen un riguroso plan de galope solos, acompañados, galope por adentro galope por afuera, girar, etc. luego y si no habían algun tipo de contratiempo, dígase tirón, lesión u otro se llegaron a los apretones en cuero primero, silla co cuidador y lo que pasa ahora que vamoscon jinete. siempre se buscó poner caballos que se exigeran como parejas de trabajo, a fin de que no siempre sea el mismo derrotado. El macho mío del santa Olga, entrena con uno del Mocito Guapo, ellos dos van a aprontar el viernes junto a la yegua que ha sido muy sana y la pareja con la que ella trabaja. tengo otro, El Rojano, que tuvo algunos trpiezas que lo atrasaron lo mismo que los del matancilla, aunque en general temas menores.
lo mejor de todo, es que no hay apuro al debut, es decir, va cada caballo a su ritmo en el corral sin apurarlo y si le oa debutar en Diciembre perfecto, sino, en enero o cuando corresponda y llegue a punto, es un trabajo excelente que hacen en el corral el cual me tiene sorprendido lo profesionales y dedicados que son todos. Estamos muy expectantes, LLeno de Encanto, estimo correrá con unos 495 Kilos, ha evolucionado muy bien lo mismo la yegua, Frescura Total, que debería correr con 460 aprox.
ha sido muy entretenido volver a la hípica, si bien es cierto me ha sorprendido la agresividad en gereal que hay del medio, y me sorprende que hay caballos que corren extremadamente seguido y se ven sin chispa ni ganas en las troyas, pero creo que son decisiones particulares de cada persona, lo mismo las agresiones que en muchos casos, y sin ofender a nadie hay tanta señales de envidia y mala onda que me llaman la atención y no solo a nivel de los caballos, sino de lo personal de la vida de las personas, en general vengo a disfrutar con mis caballos y sus actuaciones, lo demás....................... es parte de esta nueva hípica
saludos a todos y muchas gracias!
PD a todo esto ya se me olvidó cuanto es un buen trabajo en 600 Metros???