ADIOS...DON SAMUEL

Sepa todo lo concerniente a los ejemplares que pertenecen a los foristas de este espacio

Moderador: VICHOCO

Nazarado
Moderador Global

Re: DON SAMUEL ...

Mensaje por Nazarado »

Ultimaaaaa de HOY...con la fé....DEL MUNDO.....Malo pal barro, pero como no se le va a QUITAR digo YO...si ya entra a los 7 años el regalón......Suerte para los socios que de seguro estaremos apoyando.....

NOBLE SAMUEEEEL!!!!!
daniloprimero
Crack

Mensaje por daniloprimero »

Buena carrera del regalón, sigue pagandose la pensión y en buena estado, incluso en una pista que no le acomoda. suerte!!
Sin Whassá no soy nadien!
Magico_Torres

Mensaje por Magico_Torres »

Que vuelva Ti Peyo a sus lomos!!!! :cheers: :cheers: :cheers:
Nazarado
Moderador Global

Re: ESTADO CRITICO VITAL DE DON SAMUEL ...Simplemente un MIL

Mensaje por Nazarado »

Resumen
La pleuroneumonía es un problema frecuente en el caballo. Esta enfermedad
consiste en colonización bacteriana del parénquima pulmonar, desarrollo de una
neumonía o abscesos pulmonares y la consiguiente extensión del proceso hacia la
pleura visceral y el espacio pleural provocando pleuritis. Generalmente, su desarrollo
se asocia con cualquier condición que favorezca la aspiración de secreciones
faríngeas o impida su eliminación (transporte, enfermedades víricas, ejercicio
extenuante, anestesia general, etc). Los signos clínicos pueden variar según se trate
de un problema agudo o crónico, predominando en el primer caso: fiebre, letargia,
descarga nasal, tos, intolerancia al ejercicio, disnea y pleurodinia. En los casos
crónicos suele aparecer fiebre intermitente, pérdida de peso y edema subesternal El
diagnóstico se basa fundamentalmente en la ecografía de la región torácica y el
análisis microbiológico y citológico de las secreciones traqueales y pleurales. Su
tratamiento se centra en antibioterapia sistémica para inhibir el crecimiento
bacteriano, drenaje del exceso de líquido pleural (en los casos que dificulte la
capacidad respiratoria del animal o sea claramente séptico), administración de
terapia antiinflamatoria y analgésica y tratamiento de soporte a base de fluidoterapia,
oxigenoterapia y broncodilatadores. El pronóstico de la pleuroneumonía es
favorable en los casos que se identifican precozmente y reciben tratamiento
agresivo, empeorando mucho en casos crónicos o con complicaciones como la
laminitis, colitis asociada a antibióticos y trombosis yugular. Las principales secuelas
de este proceso incluyen la formación de abscesos pulmonares, fístulas
broncopleurales, neumotórax, y pericarditis restrictiva.
gabriel_express_22
Pronosticador Oficial

Mensaje por gabriel_express_22 »

dios quiera se pueda sobreponer a esto y pueda vivir sus dias en el campo

a tener fe no mas :/
Lo Vi Ganar - Song Of Baby - Vision Of Life

Stud El Salon @StudSalon
Nazarado
Moderador Global

Mensaje por Nazarado »

AMIGOS las noticias no son buenas, Ayer vivi una alegria inmensa, Y Hace 2 HORAS esto es una Pena TREMENDA para MI y los SOCIOS de este noble regalon DON SAMUEL....

Corrio el Viernes pasado y su carrera no fue buena Llego en ultimo lugar despues de figurar sus dos anteriores, de domingo para lunes amanecio bajado de animo, a la clinica del CHS a un Chequeo completo, Queda en observacion por un cuadro de neumonia que segun los medicos debe ser tratado agresivamente por que se puede convertir en algo severo....Todo bien hasta anoche, Don samuel fue atacado agresivamante y siendo monitoriado sus pulmones marcaron manchas que cada vez mas fueron aumentando, intenso tratamiento lo mas fuerte y al pie de la letra. LA doctora de punta en el corral siempre en contacto hacia la clinica.

HOY LAS NOTICIAS DE LA CLINICA Y DE NUESTRA DOCTORA, HIEREN, DON SAMUEL ESTA MUY MAL Y PELIGRANDO SEVERAMENTE SU VIDA, inclusive llegando al punto de sangrar por boca, nos dice que estan haciendo todo lo posible pero que sinceramente debemos prepararnos para lo peor, que es muy dificil salvar ya que esto PASO A PLEURONEUMONIA y es critica su evaluacion.

ES CRITICAMENTE VITAL LO DE NUESTRO GRAN REGALON y Solamente UN MILAGRO salva a nuestro CRACK....

ES UN CABALLO MUY SANO oseamente, GANADOR, REGALON, Buen COMEDOR es lejos el caballo mas SANO que ha vestido las sedas de los COLORES y he compartido con GRANDES amigos, estamos TODOS DESTROZADOS....

Quiero que esto sea una pesadilla, he perdido familiares muy directos en los ultimos meses y ahora NO PUEDE ser que PIERDA a NUESTRO REGALON DE SIEMPRE quien me despejase con UN TREMENDO TRIUNFO un mes despues de lo Mas terrible haber perdido a mi padre, si hasta con dedicatoria fue aquella fotografia mirando el cielo, deje de trabajar con la noticia, me vine a casa, estoy solo en mi dormitoria TRISTE con nostalgia escribiendo para desahogar mi pena, ni a un compromiso quise ir....

VOY A cerrar los ojos y esperar que mañana sea otra cosa y estare a los 8 de la mañana en la clinica del CHS, ESPERO QUE EL MILAGRO EXISTA y que no va a correr mas en las pistas pero regalarlo a un campo o algo asi me haria el hipico mas agradecido y feliz,

VAMOS DON SAMUEL GANA ESTA ULTIMA CARRERA !!!

LA CARRERA DE TU VIDA NOBLE REGALON !!!!

TE QUIERO CABALLAZO !!!!
lakes
Crack

Mensaje por lakes »

DON SAMUEL ganale a la vida, nos quedan muchas carreras en las que participar y otras que ganar, como me has ensenado a vivir la vida noble amigo, aprendi tanto de ti y lamento con tanta pena, con rabia y con dolor todo lo que estas sufriendo siendo clinicamente irreversible esta situacion. Te quiero NOBLE !! Estoy pa la caga.
“I don’t know much about life… but I do know there are big days and there are small days. And most days are small days, don’t matter much to anyone, but this, this is a big one.“
juan_neira
Crack

Mensaje por juan_neira »

Mucha fuerza para Don Samuel y para sus nobles socios.
Un gran abrazo y den cuando puedan novedades de su estado.
En paz.
kiketon
Moderador Global

Mensaje por kiketon »

Chucha cabros que mala noticia... animo y fe, que se recupera...
Un abrazo
astro
Crack

Mensaje por astro »

Que pena,fuerza muchachos !!!!!!!!!.

Saludos.
ronald toro
Clasiquero

Mensaje por ronald toro »

Mucha Fuerza amigos, y la mejor de las energías para Don Samuel
................................
lazy1974
Ganador

Mensaje por lazy1974 »

Mucha fe y fuerza
Ojalá todo sea pronto solo un mal recuerdo y el regalón siga su vida tranquilo
Vetusto
Crack

Mensaje por Vetusto »

Lo lamento mucho Nazarado. Ojalá lo puedan salvar.. Como nos encariñamos con estos cuadrúpedos...

Fuerza a todos los socios
Maporal
Clasiquero

Mensaje por Maporal »

Fuerza y ojalá se recupere pronto el buen Don Samuel.
EMETT--CHILE
Machine

Mensaje por EMETT--CHILE »

Mucha fuerza waton nazarado, estos son los momentos donde te vienen a la mente todas las anegdotas y vivencias con los regalones y cuando se enferman o lesionan nos da mucha pena , te lo digo por experiencia propia y muy triste , despues que fallecio mi amada VERONICA , a los dias se lesiono grave el viejo y querido Gran Isolino, corte de tendon de mano y se tuvo que sacrificar , a los dias el otro tatita Surriento se corto tendon de una pata ,tambien se tuvo que ser sacrificado y para rematarla la mala cuea se lesiona grave la yegua Tia Vero quebrada de rodilla , se le hizo remedio pàra recuperarla y dejarla en el campo para que muriera de viejita pero hace un año atras un fuerte colico fulminante se la llevo , esto es parte de estar en la hipica ,vivir experiencias extremas de la felicidad y extremas las penas, muy profundas por eso fuerza y si pasara lo peor el mejor recuerdo de un regalon de fuste y si se recupera ya sabes a morir de tatita don samuel ....fuerza amigos .

Un fuerte abrazo hermano TE QUIERO
El tiempo calmara mi dolor
mientras tanto debo seguir por la senda
en busca del consuelo a mi hondo pesar,
solo te pido mi vida proteje
consuela e ilumina a tus hijos por siempre.
AMOR por SIEMPRE
Responder