Malibu Moon

El rincón de los estudiosos del pedigree. Aquí encontrarás novedades y comentarios sobre padrillos, líneas maternas, criadores, etc.

Moderadores: Ignacio P., Vetusto, parrandero

Amague
Ganador
Mensajes: 264
Registrado: Jue Sep 06, 2012 2:32 pm

Re: Malibu Moon

Mensaje por Amague »

Marcial escribió:El Domingo, dia despues del Preakness fui con mi hijo a Baltimore a ver los potrillos que salian a remate Lunes y Martes (muchos agentes, prepas y propietarios aprovechan y se quedan unos dias para estar presente). Me gusta hip 64 una hija de Malibu Moon en madre Maria's mon, muy bien nacida en Enero... habia trabajado en 22.1 400 mts.

Fue defendida en u$210.000

Mañana subo la foto, me pillo la tecnologia desde el celu.

Salu2
yo fui el día lunes a ese remate!!
Avatar de Usuario
EL_GRADUADO
Machine
Mensajes: 1851
Registrado: Sab Dic 15, 2007 12:10 pm

Re: Malibu Moon

Mensaje por EL_GRADUADO »

Que interesante el tema. Suerte.
Avatar de Usuario
Marcial
Leyenda del Foro
Mensajes: 11530
Registrado: Jue Abr 19, 2007 12:45 pm
Ubicación: La Palma

Re: Malibu Moon

Mensaje por Marcial »

Amague escribió:
Marcial escribió:El Domingo, dia despues del Preakness fui con mi hijo a Baltimore a ver los potrillos que salian a remate Lunes y Martes (muchos agentes, prepas y propietarios aprovechan y se quedan unos dias para estar presente). Me gusta hip 64 una hija de Malibu Moon en madre Maria's mon, muy bien nacida en Enero... habia trabajado en 22.1 400 mts.

Fue defendida en u$210.000

Mañana subo la foto, me pillo la tecnologia desde el celu.

Salu2
yo fui el día lunes a ese remate!!
Yo iba a ir el Lunes, pero estaba lloviendo mucho.... El Martes fue mejor dia pero se me hizo tarde.
Compraste algo?

Salu2
Avatar de Usuario
Marcial
Leyenda del Foro
Mensajes: 11530
Registrado: Jue Abr 19, 2007 12:45 pm
Ubicación: La Palma

Re: Malibu Moon

Mensaje por Marcial »

Marcial escribió:El Domingo, dia despues del Preakness fui con mi hijo a Baltimore a ver los potrillos que salian a remate Lunes y Martes (muchos agentes, prepas y propietarios aprovechan y se quedan unos dias para estar presente). Me gusta hip 64 una hija de Malibu Moon en madre Maria's mon, muy bien nacida en Enero... habia trabajado en 22.1 400 mts.

Fue defendida en u$210.000

Mañana subo la foto, me pillo la tecnologia desde el celu.

Salu2

Aqui esta la Malibu Moon

Imagen

Salu2

Aaaahh, Un potrillo Malibu Moon en madre Medaglia D'oro que habia pasado en 10.4 los 200 mts se vendio en u$20.000

Mas barato que los precios que se van a dar en Chile.

Salu2 again
Avatar de Usuario
Vetusto
Crack
Mensajes: 4781
Registrado: Sab Abr 14, 2007 10:06 pm

Re: Malibu Moon

Mensaje por Vetusto »

Veremos que pasa con el mercado, pero como dice Francisco, hay que agradecer que un criador se atreva a innovar y darle la posibilidad a propietarios chilenos a tener hijos de un potro Top Ten en Chile.

Y como esto no es concurso de belleza, solo un dato: las primeras generaciones de Scat Daddy en USA fueron inferiores en resultados a las primeras de Malibu Moon y ojo que éste último partió con "yeguitas" con un fee de 10,000 usd la monta, mientras que Scat Daddy partió con un fee de 30,000 llegándole mejores madres. Si con esos datos concretos, el mercado chileno termina pagando exorbitantemente más por un Luckin este año que por un Malibu Moon, será la confirmación de que o hay ignorancia supina o hay varios mas mojados que estudiante en protesta para inflar precios.

Así ha evolucionado el Fee en USA de Malibu Moon

2016 USD 95,000 USA Spendthrift Farm, Kentucky
2015 USD 95,000 USA Spendthrift Farm, Kentucky
2014 USD 95,000 USA Spendthrift Farm, Kentucky
2013 USD 70,000 USA Spendthrift Farm, Kentucky
2012 USD 70,000 USA Spendthrift Farm, Kentucky
2011 USD 60,000 USA Spendthrift Farm, Kentucky
2010 USD 40,000 USA Spendthrift Farm, Kentucky
2009 USD 40,000 USA Spendthrift Farm, Kentucky
2008 USD 40,000 USA Spendthrift Farm, Kentucky
2007 USD 40,000 USA Castleton Lyons Stud, Kentucky
2006 USD 30,000 USA Castleton Lyons Stud, Kentucky
2005 USD 17,500 USA Castleton Lyons Stud, Kentucky
2004 USD 10,000
Avatar de Usuario
Marcial
Leyenda del Foro
Mensajes: 11530
Registrado: Jue Abr 19, 2007 12:45 pm
Ubicación: La Palma

Re: Malibu Moon

Mensaje por Marcial »

Malibu Moon comenzo su etapa de reproductor aca en Maryland, en Country Life alla en el año 2000, despues del succeso de su 1a generacion fue llevado a Kentucky el año 2003. De su ultima generacion aca en Maryland salio Declan's Moon, invicto dosañero que gano el Eclipse Award como Caballo 2 años del año y considerado favorito para el Kentucky Derby del año siguiente, lamentablemente se lesiono y no pudo correr, pero Declan's Moon aca se conocia como el orgullo de Maryland.

Salu2
Avatar de Usuario
Vetusto
Crack
Mensajes: 4781
Registrado: Sab Abr 14, 2007 10:06 pm

Re: Malibu Moon

Mensaje por Vetusto »

En el Belmont Stakes correrá Governor Malibu, quien viene de ser 2do en el Peter Pan Stakes y que va a llegar con excelentes trabajos. http://www.bloodhorse.com/horse-racing/ ... or-belmont" onclick="window.open(this.href);return false;

Y hace 3 días se vendió una hija del potro en 500,000 usd. http://www.bloodhorse.com/horse-racing/ ... or-500-000" onclick="window.open(this.href);return false;

De esa calidad de potro estamos hablando.

Un lujo que pasen por el martillo alguno de sus hijos en Chile, anden o no anden.
viñamarino
Primera Serie
Mensajes: 379
Registrado: Mié Dic 24, 2014 12:03 am
Ubicación: Reñaca - Viña del Mar

Re: Malibu Moon

Mensaje por viñamarino »

Vetusto escribió:Veremos que pasa con el mercado, pero como dice Francisco, hay que agradecer que un criador se atreva a innovar y darle la posibilidad a propietarios chilenos a tener hijos de un potro Top Ten en Chile.

Y como esto no es concurso de belleza, solo un dato: las primeras generaciones de Scat Daddy en USA fueron inferiores en resultados a las primeras de Malibu Moon y ojo que éste último partió con "yeguitas" con un fee de 10,000 usd la monta, mientras que Scat Daddy partió con un fee de 30,000 llegándole mejores madres. Si con esos datos concretos, el mercado chileno termina pagando exorbitantemente más por un Luckin este año que por un Malibu Moon, será la confirmación de que o hay ignorancia supina o hay varios mas mojados que estudiante en protesta para inflar precios.

Así ha evolucionado el Fee en USA de Malibu Moon

2016 USD 95,000 USA Spendthrift Farm, Kentucky
2015 USD 95,000 USA Spendthrift Farm, Kentucky
2014 USD 95,000 USA Spendthrift Farm, Kentucky
2013 USD 70,000 USA Spendthrift Farm, Kentucky
2012 USD 70,000 USA Spendthrift Farm, Kentucky
2011 USD 60,000 USA Spendthrift Farm, Kentucky
2010 USD 40,000 USA Spendthrift Farm, Kentucky
2009 USD 40,000 USA Spendthrift Farm, Kentucky
2008 USD 40,000 USA Spendthrift Farm, Kentucky
2007 USD 40,000 USA Castleton Lyons Stud, Kentucky
2006 USD 30,000 USA Castleton Lyons Stud, Kentucky
2005 USD 17,500 USA Castleton Lyons Stud, Kentucky
2004 USD 10,000

Un crack Vetusto......la hípica chilena te está quedando chica.....y además líder del MDP....como sabe este tordillo.
2016: Get Back / 2017: Maravillante / 2018: Tordilla de Oro / 2019 Bagan ( Irish Brother ) / 2020 Gorliztarra ( Irish Brother )
Avatar de Usuario
Vetusto
Crack
Mensajes: 4781
Registrado: Sab Abr 14, 2007 10:06 pm

Re: Malibu Moon

Mensaje por Vetusto »

Jaja.. nada que google no entregue.
Avatar de Usuario
VICHOCO
Crack
Mensajes: 5078
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:37 pm
Ubicación: LA REINA

Re: Malibu Moon

Mensaje por VICHOCO »

que buenos brokers. Diaz De Valdez un peluson.JOJOJOJO
¡hípica bendita pasión¡
Las derrotas; son solo condimentos que harán mas sabrosa mi victoria.
Avatar de Usuario
CRISGON
Machine
Mensajes: 1711
Registrado: Dom Ago 19, 2012 10:25 pm

Re: Malibu Moon

Mensaje por CRISGON »

A mi corta edad me parecía casi imposible hace 3 años tener descendientes de estos potros tan reconocidos en el mundo, hoy las madres de los potrillos tenían una campaña de lujo, hermanos ganadores clásicos en países con hípica mucha mas desarrollada que la Chilena, y los potrillos vendidos hoy parecían pinturas. Todos muy caros obviamente, esperar que salgan corredores, y que la hípica chilena siga creciendo.
Manso como una paloma, astuto como una serpiente.

Cristobal Gonzalez M.
Avatar de Usuario
Vetusto
Crack
Mensajes: 4781
Registrado: Sab Abr 14, 2007 10:06 pm

Re: Malibu Moon

Mensaje por Vetusto »

por lo pagado por otros, y por ls antecedentes de todo el lote, muy baratos salieron.
Amague
Ganador
Mensajes: 264
Registrado: Jue Sep 06, 2012 2:32 pm

Re: Malibu Moon

Mensaje por Amague »

Marcial escribió:
Amague escribió:
Marcial escribió:El Domingo, dia despues del Preakness fui con mi hijo a Baltimore a ver los potrillos que salian a remate Lunes y Martes (muchos agentes, prepas y propietarios aprovechan y se quedan unos dias para estar presente). Me gusta hip 64 una hija de Malibu Moon en madre Maria's mon, muy bien nacida en Enero... habia trabajado en 22.1 400 mts.

Fue defendida en u$210.000

Mañana subo la foto, me pillo la tecnologia desde el celu.

Salu2
yo fui el día lunes a ese remate!!
Yo iba a ir el Lunes, pero estaba lloviendo mucho.... El Martes fue mejor dia pero se me hizo tarde.
Compraste algo?

Salu2
Si! Compre una potranca Mineshaft en madre El Prado con la segunda madre ganadora de varios grupo I en usa. Es preciosa y ya está en Chile.
Alvaro
Crack
Mensajes: 5563
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:43 pm
Ubicación: Santiago

Re: Malibu Moon

Mensaje por Alvaro »

Vetusto escribió:por lo pagado por otros, y por ls antecedentes de todo el lote, muy baratos salieron.
Absolutamente. El que pago Baeza en 39MM si lo vendía Paso Nevado salía en 80.....lastima que quienes entendemos eso no tenemos las Lucas para pagar esos montos.

Slds
DEVUELVAN LA PERRAAAAAAAAAAAAAAAA
Avatar de Usuario
Cresta Rider
Crack
Mensajes: 8193
Registrado: Mar Abr 17, 2007 4:26 pm
Ubicación: CURICO

Re: Malibu Moon

Mensaje por Cresta Rider »

Yo creo que defendió todo, salvo el de Baeza e Inda.
De los otros, habían unos que no podían ser más chuecos. Incluso uno que fue defendido en 24 mill que dificulto que pueda llegar a correr y si corre no dura dos Carreras.
NEOYORQUINO
RACO

General Cruzado, Famosa y Coqueta, Hagamos Cosas, Lucky Luke, Corinthians, Eleonor, Recibe mi Gratitud, Black Wood, Loxechinus, Top Rider, Con Mucho Gusto.
Responder