Cumpleaños feliz

El rincón de los estudiosos del pedigree. Aquí encontrarás novedades y comentarios sobre padrillos, líneas maternas, criadores, etc.

Moderadores: Ignacio P., Vetusto, parrandero

Avatar de Usuario
parrandero
Crack
Mensajes: 5390
Registrado: Mar Abr 24, 2007 1:22 pm
Ubicación: Temuco Chile

Re: Cumpleaños feliz

Mensaje por parrandero »

Concuerdo con viñamarino y discrepo con vichoco. El pre training es fundamental para sacar ventajas en la primera etapa del proceso y es ahi donde cada vez el legana hace la gracia. Ningun haras por lo menos de los grandes amansa ni le hace un training como el dicho criadero a sus potrillos. Siempre he dicho. No es lo mismo traer un potrillo amansado y bastante galopado vs un potrillo gordo y que es amansado en un mes con todo lo predispuesto a las lesiones que eso significa.
"el caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él" HANS- HEINRICH ISENBART
Avatar de Usuario
EMETT--CHILE
Machine
Mensajes: 2428
Registrado: Dom Abr 13, 2008 10:23 am

Re: Cumpleaños feliz

Mensaje por EMETT--CHILE »

lakes escribió:seguramente se servira "camionas".

a lo perro chico .. van a tener que ayudarlo con la altura si

son yeguas grandes .

saludos ahi
El tiempo calmara mi dolor
mientras tanto debo seguir por la senda
en busca del consuelo a mi hondo pesar,
solo te pido mi vida proteje
consuela e ilumina a tus hijos por siempre.
AMOR por SIEMPRE
Avatar de Usuario
Marcial
Leyenda del Foro
Mensajes: 11530
Registrado: Jue Abr 19, 2007 12:45 pm
Ubicación: La Palma

Re: Cumpleaños feliz

Mensaje por Marcial »

parrandero escribió:Concuerdo con viñamarino y discrepo con vichoco. El pre training es fundamental para sacar ventajas en la primera etapa del proceso y es ahi donde cada vez el legana hace la gracia. Ningun haras por lo menos de los grandes amansa ni le hace un training como el dicho criadero a sus potrillos. Siempre he dicho. No es lo mismo traer un potrillo amansado y bastante galopado vs un potrillo gordo y que es amansado en un mes con todo lo predispuesto a las lesiones que eso significa.

Yo discrepo con todos, yo creo que es el Chocolate, perdon... quise decir la preparacion, con Enrique Becar nunca tuvo los resultados que tiene ahora con Conejeros, y tampoco los tiene con Oliverio Martinez, acaso esos potrillos no reciben la misma crianza?


Salu2
lakes
Crack
Mensajes: 3477
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:36 pm

Re: Cumpleaños feliz

Mensaje por lakes »

gabriel_express_22 escribió:igual si uno analiza el tema la mayoria de los criaderos los ejemplares van al picadero y un par de meses antes creo q los tonifican y que engorden un poco para que se vean grandes y bonitos para sus ventas, en cambio legana esta con trainning mas fuerte y montados entonces ellos no paran entonces al momento del debut los de legana ya vienen mucho mas adelantados que los demas. el tema pasa en que los caballos ganan al principio pero al final del proceso en los clasicos importantes no se ven..
Al leer este post me Acorde de aquel dicho que Dice: Tenis más Guata que Caballo criado en Santa Amelia en Remate jjjjajajajajajjaja, gracias no se molesten Atte. Meruane
“I don’t know much about life… but I do know there are big days and there are small days. And most days are small days, don’t matter much to anyone, but this, this is a big one.“
lakes
Crack
Mensajes: 3477
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:36 pm

Re: Cumpleaños feliz

Mensaje por lakes »

Marcial escribió:
parrandero escribió:Concuerdo con viñamarino y discrepo con vichoco. El pre training es fundamental para sacar ventajas en la primera etapa del proceso y es ahi donde cada vez el legana hace la gracia. Ningun haras por lo menos de los grandes amansa ni le hace un training como el dicho criadero a sus potrillos. Siempre he dicho. No es lo mismo traer un potrillo amansado y bastante galopado vs un potrillo gordo y que es amansado en un mes con todo lo predispuesto a las lesiones que eso significa.

Yo discrepo con todos, yo creo que es el Chocolate, perdon... quise decir la preparacion, con Enrique Becar nunca tuvo los resultados que tiene ahora con Conejeros, y tampoco los tiene con Oliverio Martinez, acaso esos potrillos no reciben la misma crianza?


Salu2
Consulta:

Legana siempre ha criado igual desde los años que le enviaba caballos a Becar? Cómo pa conjugar su éxito con el Laboratorio de Conejeros?, saludos
“I don’t know much about life… but I do know there are big days and there are small days. And most days are small days, don’t matter much to anyone, but this, this is a big one.“
Avatar de Usuario
Marcial
Leyenda del Foro
Mensajes: 11530
Registrado: Jue Abr 19, 2007 12:45 pm
Ubicación: La Palma

Re: Cumpleaños feliz

Mensaje por Marcial »

lakes escribió:
Marcial escribió:
parrandero escribió:Concuerdo con viñamarino y discrepo con vichoco. El pre training es fundamental para sacar ventajas en la primera etapa del proceso y es ahi donde cada vez el legana hace la gracia. Ningun haras por lo menos de los grandes amansa ni le hace un training como el dicho criadero a sus potrillos. Siempre he dicho. No es lo mismo traer un potrillo amansado y bastante galopado vs un potrillo gordo y que es amansado en un mes con todo lo predispuesto a las lesiones que eso significa.

Yo discrepo con todos, yo creo que es el Chocolate, perdon... quise decir la preparacion, con Enrique Becar nunca tuvo los resultados que tiene ahora con Conejeros, y tampoco los tiene con Oliverio Martinez, acaso esos potrillos no reciben la misma crianza?


Salu2
Consulta:

Legana siempre ha criado igual desde los años que le enviaba caballos a Becar? Cómo pa conjugar su éxito con el Laboratorio de Conejeros?, saludos
No lo se pero el cambio de un año para otro fue notorio.

Salu2
kiketon
Moderador Global
Mensajes: 10508
Registrado: Mié Nov 28, 2007 1:33 pm
Ubicación: peumo

Re: Cumpleaños feliz

Mensaje por kiketon »

Este año les fue peor porque las de 1200 llegaron antes... Apenas aparezcan las de luca vuelve a hacerse el pino...
viñamarino
Primera Serie
Mensajes: 379
Registrado: Mié Dic 24, 2014 12:03 am
Ubicación: Reñaca - Viña del Mar

Re: Cumpleaños feliz

Mensaje por viñamarino »

kiketon escribió:Este año les fue peor porque las de 1200 llegaron antes... Apenas aparezcan las de luca vuelve a hacerse el pino...
Creo que sólo en parte....... sus mayores contras éste año se llaman Grad Daddy y Gstaad. Muy precoses, rápidos y a la milla llegan bien con seguridad.
2016: Get Back / 2017: Maravillante / 2018: Tordilla de Oro / 2019 Bagan ( Irish Brother ) / 2020 Gorliztarra ( Irish Brother )
Avatar de Usuario
CRUZADOS2
Primera Serie
Mensajes: 476
Registrado: Sab May 15, 2010 11:18 pm

Re: Cumpleaños feliz

Mensaje por CRUZADOS2 »

Marcial escribió:
lakes escribió:
Marcial escribió:
parrandero escribió:Concuerdo con viñamarino y discrepo con vichoco. El pre training es fundamental para sacar ventajas en la primera etapa del proceso y es ahi donde cada vez el legana hace la gracia. Ningun haras por lo menos de los grandes amansa ni le hace un training como el dicho criadero a sus potrillos. Siempre he dicho. No es lo mismo traer un potrillo amansado y bastante galopado vs un potrillo gordo y que es amansado en un mes con todo lo predispuesto a las lesiones que eso significa.

Yo discrepo con todos, yo creo que es el Chocolate, perdon... quise decir la preparacion, con Enrique Becar nunca tuvo los resultados que tiene ahora con Conejeros, y tampoco los tiene con Oliverio Martinez, acaso esos potrillos no reciben la misma crianza?


Salu2
Consulta:

Legana siempre ha criado igual desde los años que le enviaba caballos a Becar? Cómo pa conjugar su éxito con el Laboratorio de Conejeros?, saludos
No lo se pero el cambio de un año para otro fue notorio.

Salu2


X1000


Pronto vendran nuevos regalones
Descansa en paz Rue de Paris
Responder