Tramites para Cria

El rincón de los estudiosos del pedigree. Aquí encontrarás novedades y comentarios sobre padrillos, líneas maternas, criadores, etc.

Moderadores: Ignacio P., Vetusto, parrandero

Responder
Bagual
Debutante
Mensajes: 84
Registrado: Vie Abr 26, 2013 10:11 am

Tramites para Cria

Mensaje por Bagual »

Amigos, me venden una yegua de cria preñada y parida, la verdad no tengo idea de que tramites hay que hacer cuando nace un potrillo, como.se inscribe? Me tengo que inscribir como criador?(se va a ir a mi campo).

Les agradeceria mucho si me pueden ayudar
Macherano
Debutante
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 09, 2013 8:28 am

Re: Tramites para Cria

Mensaje por Macherano »

Hola

lo primero es inscribir la yegua a tu nombre., y cuando nace el potrillo y le colocan el chip pasa de inmediato a pertenecer al dueño de la yegua sin otro tramite y si no te inscribes no importa ya que ponen por lo general como lugar de nacimiento el origen del potro.

y si ya tiene una cria fíjate si lo inscribieron antes y sino es asi como te dije inscribes a la yegua primero y luego das aviso de nacimiento
si no la tiene solicitas stook book del club hípico que te den el formulario para inscripcion la cria que por lo menos años atrás estaba como alrededor de 65.000 mil pesos.
Tabasco
Primera Serie
Mensajes: 444
Registrado: Sab May 21, 2011 6:10 pm

Re: Tramites para Cria

Mensaje por Tabasco »

Cuando nace debes dar aviso de nacimiento (dentro de plazo), ese formulario está en la página web del stud book, se baja, imprime y llena para presentarlo en la oficina (stuf book). También se debe hacer el pago correspondiente, puedes pagar más adelante cuando la cría esté firme, así eventualmente no pierdes la plata. (siempre dentro del plazo). La oficina está en el Club Hípico.
Luego va gente del stud book para filiar el potrillo al píe de la yegua madre (normalmente entre enero y marzo). En cuanto a la implantación del chip, lo que vi es que se realiza al año cuando se hace la visita para filiar la generación siguiente.
Hípica Penquista
No Ganador
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jul 28, 2015 11:35 pm

Re: Tramites para Cria

Mensaje por Hípica Penquista »

Cual es el plazo de inscripción?
Tabasco
Primera Serie
Mensajes: 444
Registrado: Sab May 21, 2011 6:10 pm

Re: Tramites para Cria

Mensaje por Tabasco »

Hípica Penquista escribió:Cual es el plazo de inscripción?
Hasta el 15 de diciembre. Después, y hasta el 15 de marzo del año siguiente hay que pagar una multa. Luego de esa fecha rechazarán cualquier solicitud y el producto quedará fuera del registro.

En el caso de productos nacido en el primer semestre el plazo es hasta el 31 de julio.
Responder