COMO CALIFICAR A UN PADRILLO

El rincón de los estudiosos del pedigree. Aquí encontrarás novedades y comentarios sobre padrillos, líneas maternas, criadores, etc.

Moderadores: Ignacio P., Vetusto, parrandero

Responder
Avatar de Usuario
VICHOCO
Crack
Mensajes: 5078
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:37 pm
Ubicación: LA REINA

COMO CALIFICAR A UN PADRILLO

Mensaje por VICHOCO »

Muchas veces en nuestros posteos o en conversaciones hipicas ligeramente tiramos un calificativo a un padrillo es penca ,malo ,julero.
Lo primero que hay que pensar que detrás de todos los padrillos hay horas de planificación años de esperanza y mucho esfuerzo económico .Por lo que se debe tener cuidado al hacerlo en publico puede estar escuchando el criador y encontrarse con una locomotora de frente (lo que yo ya he presenciado) .
Los puntos a tener en cuenta para mi son:
1.- plantel de yeguas que cubrió
2.- nivel de crianza del haras de residencia
3.- objetivos de su criador y en este punto me alargo, es muy importante saber que busca velocidad y por ende preciosidad o objetivos mayores como los clásicos de fondo por lo que el padrillo podría ser tardío.
4.-numero de crías versus ganadores .Lo que se puede hacer a mitad de año siempre tomando en cuenta que si un potro pasa el 50 % de sus crías ganadores es muy bueno , mientras mas sean las crías del potro y se logro el objetivo mejor debe ser mejor calificado.

Este posteo lo hago desde la humildad de un aficionado, hay personas mucho mas calificadas para hacerlo,pero el problema es que no me aguanto de escribir sobre mi pasión.
¡hípica bendita pasión¡
Las derrotas; son solo condimentos que harán mas sabrosa mi victoria.
kiketon
Moderador Global
Mensajes: 10508
Registrado: Mié Nov 28, 2007 1:33 pm
Ubicación: peumo

Re: COMO CALIFICAR A UN PADRILLO

Mensaje por kiketon »

Creo que el 1 es imprescindible... Slds
Maporal
Clasiquero
Mensajes: 691
Registrado: Dom Jun 03, 2012 11:08 pm

Re: COMO CALIFICAR A UN PADRILLO

Mensaje por Maporal »

yo me inclino por el punto 2.
Avatar de Usuario
Vetusto
Crack
Mensajes: 4781
Registrado: Sab Abr 14, 2007 10:06 pm

Re: COMO CALIFICAR A UN PADRILLO

Mensaje por Vetusto »

rendimiento relativo de sus crías respecto a otras crías de las yeguas con otros potros

Por ejemplo Dunkirk, le pusieron las mejores yeguas y no mejoró nada lo que otros hicieron con las mismas.


Last Best Place. Claramente reposiciono en el mercado al Santa Idabel. Con las mismas yeguas su rendimiento ha sido muy superior a Riyadian, y los anteriores
Responder