HARAS LAS ARAUCARIAS

El rincón de los estudiosos del pedigree. Aquí encontrarás novedades y comentarios sobre padrillos, líneas maternas, criadores, etc.

Moderadores: Ignacio P., Vetusto, parrandero

Avatar de Usuario
Vetusto
Crack
Mensajes: 4781
Registrado: Sab Abr 14, 2007 10:06 pm

HARAS LAS ARAUCARIAS

Mensaje por Vetusto »

El Haras Las Araucarias, está ubicado en la V Región, en la comuna de Quillota. Está en la ribera norte del Río Aconcagua, a unos 20 minutos en auto de Concón.

Propiedad de Juan Carlos Harding, hípico viñamarino desde niño, poco a poco ha ido construyendo un criadero con buenas instalaciones, y mejorando y aumentando año a año su plantel de yeguas de cría.
En los últimos años ha hecho una fuerte inversión en yeguas extranjeras, argentinas e irlandesas de buenos antecedentes. Las primeras se mantienen en Argentina donde se preñan y nacen sus crías para traerlas cuando ya han cumplido 1 año y terminar su crianza en Chile. De ahí han nacido caballos como Magnificent Rider, Blizzard Beach, Comético y el que pudo ser su mejor exponente, IRISH BROTHER, un hijo de Hennesy lesionado después de su debut donde ganó cuyos hijos debutarán el próximo año y son preciosos

Las yeguas irlandesas son WHISPER GENTLY, hija de High Chaparral, CHAMELEON ART hija de Excellent Art y GALAKINA hija de Galileo. PEARL TRADER hija de Dubai Destination y LOSTHERMARBES hija de Oratorio. Todas ellas llegaron preñadas y ya tiene oficialmente sus hijos dos años (año y medio en la realidad). Hijos de interesantes potros Irlandeses que serán un aporte al espectáculo en Chile: APPROVE, BUSHRANGER, EXCELLENT ART (10,000 EUROS), INTENSE FOCUS (10,000 euros), DUTCH ART (35,000 libras)
Con la compra del potro COURT VISION se puso pantalones largos definitivamente. A decir de muchos entendidos, el mejor prospecto sirviendo este año en Chile por su sangre azul (sangre materna llena de padrillos de calidad) y una campaña extraordinaria. La recepción del potro en el mercado ha sido muy buena teniendo un booking muy grande desde diferentes Haras del país.

La mejor de las suertes para un Haras que está haciendo muy bien las cosas y como voy bastante seguido para allá espero poder ir contándole de sus novedades
atomic
Ganador
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 05, 2011 1:30 am

Re: HARAS LAS ARAUCARIAS

Mensaje por atomic »

Cada dia cria mejor este haras;estan destinados al exito
Avatar de Usuario
VICHOCO
Crack
Mensajes: 5078
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:37 pm
Ubicación: LA REINA

Re: HARAS LAS ARAUCARIAS

Mensaje por VICHOCO »

UYYYtremendas sangres europeas . me recuerdo buenos hijos de milts overture corriendo con los colores del haras no se si criados por ellos como chandelle
¡hípica bendita pasión¡
Las derrotas; son solo condimentos que harán mas sabrosa mi victoria.
Stud Las Quinientas
Clasiquero
Mensajes: 509
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:47 am

Re: HARAS LAS ARAUCARIAS

Mensaje por Stud Las Quinientas »

la traida de Court Vision está al nivel de los grandes haras! está muy bien enfocado este haras, sobre todo trayendo lo que a mi gustomas importa que son buenos vientres.
Avatar de Usuario
Ignacio P.
Crack
Mensajes: 6406
Registrado: Sab May 05, 2007 7:55 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: HARAS LAS ARAUCARIAS

Mensaje por Ignacio P. »

Vuelve Court Vision:

Avatar de Usuario
Vetusto
Crack
Mensajes: 4781
Registrado: Sab Abr 14, 2007 10:06 pm

Re: HARAS LAS ARAUCARIAS

Mensaje por Vetusto »

Court Vision es propiedad en Hemisferio Sur del Haras Las Araucarias por lo que volverá todos los años.
Avatar de Usuario
Cresta Rider
Crack
Mensajes: 8193
Registrado: Mar Abr 17, 2007 4:26 pm
Ubicación: CURICO

Re: HARAS LAS ARAUCARIAS

Mensaje por Cresta Rider »

Vetusto escribió:Court Vision es propiedad en Hemisferio Sur del Haras Las Araucarias por lo que volverá todos los años.
Finalmente el mejor padrillo es el local.
Aparte, no remata este año?
NEOYORQUINO
RACO

General Cruzado, Famosa y Coqueta, Hagamos Cosas, Lucky Luke, Corinthians, Eleonor, Recibe mi Gratitud, Black Wood, Loxechinus, Top Rider, Con Mucho Gusto.
viñamarino
Primera Serie
Mensajes: 379
Registrado: Mié Dic 24, 2014 12:03 am
Ubicación: Reñaca - Viña del Mar

Re: HARAS LAS ARAUCARIAS

Mensaje por viñamarino »

No remata este 2015. El haras se reservó 6 a 7 yeguas por lo que le quedaban sólo 14 productos para la venta, por lo cual el dueño decidió no ir a remates y ha estado efectuando la venta de los productos disponibles entre clientes habituales y amigos del haras.
2016: Get Back / 2017: Maravillante / 2018: Tordilla de Oro / 2019 Bagan ( Irish Brother ) / 2020 Gorliztarra ( Irish Brother )
Avatar de Usuario
VICHOCO
Crack
Mensajes: 5078
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:37 pm
Ubicación: LA REINA

Re: HARAS LAS ARAUCARIAS

Mensaje por VICHOCO »

viñamarino o vetusto que tienen buenas migas con el dueño pregunta por favor, que sera de una neko bay hija de azurra que compro en el remate de p. de hierro ,la correrá o dejara para la cria ,me dejo con los crespos hechos.
¡hípica bendita pasión¡
Las derrotas; son solo condimentos que harán mas sabrosa mi victoria.
Avatar de Usuario
Cresta Rider
Crack
Mensajes: 8193
Registrado: Mar Abr 17, 2007 4:26 pm
Ubicación: CURICO

Re: HARAS LAS ARAUCARIAS

Mensaje por Cresta Rider »

Donde se pueden ver? Cualquiera puede comprar?
NEOYORQUINO
RACO

General Cruzado, Famosa y Coqueta, Hagamos Cosas, Lucky Luke, Corinthians, Eleonor, Recibe mi Gratitud, Black Wood, Loxechinus, Top Rider, Con Mucho Gusto.
Avatar de Usuario
Vetusto
Crack
Mensajes: 4781
Registrado: Sab Abr 14, 2007 10:06 pm

Re: HARAS LAS ARAUCARIAS

Mensaje por Vetusto »

No va a vender este año en remate.Todo en privado.

Irish hay pocos este año y muchos menos en las dos generaciones que vienen.

El Haras está a 20 minutos de concon camino a Quillota
viñamarino
Primera Serie
Mensajes: 379
Registrado: Mié Dic 24, 2014 12:03 am
Ubicación: Reñaca - Viña del Mar

Re: HARAS LAS ARAUCARIAS

Mensaje por viñamarino »

VICHOCO escribió:viñamarino o vetusto que tienen buenas migas con el dueño pregunta por favor, que sera de una neko bay hija de azurra que compro en el remate de p. de hierro ,la correrá o dejara para la cria ,me dejo con los crespos hechos.

Va a las pistas, pero se compró fundamentalmente por la línea materna y luego de un par de años será dedicada a la reproducción.
2016: Get Back / 2017: Maravillante / 2018: Tordilla de Oro / 2019 Bagan ( Irish Brother ) / 2020 Gorliztarra ( Irish Brother )
Avatar de Usuario
grande con chico
Crack
Mensajes: 9857
Registrado: Vie Jun 01, 2007 2:45 pm
Ubicación: Ahora en San Miguel

Re: HARAS LAS ARAUCARIAS

Mensaje por grande con chico »

En la segunda de hoy ganó una hija de Scat Daddy e Hypsa, críada por ellos, según dice el programa
Say my name
Avatar de Usuario
VICHOCO
Crack
Mensajes: 5078
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:37 pm
Ubicación: LA REINA

Re: HARAS LAS ARAUCARIAS

Mensaje por VICHOCO »

Gracias viñamarino .suerte
¡hípica bendita pasión¡
Las derrotas; son solo condimentos que harán mas sabrosa mi victoria.
Avatar de Usuario
MATABELE
Crack
Mensajes: 6324
Registrado: Lun Abr 16, 2007 11:16 pm

Re: HARAS LAS ARAUCARIAS

Mensaje por MATABELE »

Me imagino que después de la exitosa 1@ generación de este potro, le pondrán más yeguas en sus futuras temporadas.
De "Relator por un día" a relatar ya un Grupo I: Polla de Potrillos. Y más encima a Robert Bruce, el nuevo Wolf?
Responder