LES PRESENTO MI STUD: "BARBASTRO"

En esta oportunidad les presentamos el stud “Barbastro” del propietario Juan Carlos Prieto, quien nos comentará a continuación algunas claves en su vida hípica.

Agradecemos a Juan Carlos por su disposición y colaboración.

 

Nombre del titular: Juan Carlos Prieto, 37 años, casado, 4 hijos.

 

¿Por qué el nombre del stud?: La verdad es súper fome. Cuando tuve mi primer caballo, con colores propios que fue Black Wood, fui socio en un principio con un amigo, con el cual fuimos vecinos por años en la calle Barbastro, en Vitacura. Pensamos que nos unía el haber vivido por años en esa calle. Cuento corto, Black Wood como saben, no fue de los mejores y como mi amigo pensaba que se iba a ganar “El Ensayo”, se retiró de la sociedad y me quede con el nombre.
Hubo un tiempo en que le quise cambiar el nombre, pero finalmente me fui acostumbrando y hoy ya no lo cambiaria.

 

¿Por qué los colores?: Mis colores me encantan!!
Tomé el rojo de los colores, del Stud Bridge, del cual por años mi padre fue socio con sus amigos. La cruz la encontraba que pegaba bien y que el jinete al venir estirado y en la toma lateral, es como si tuviera una banda. Es verdad que no son los más vistosos de lejos, pero si fuese por esos tendrían que ser fosforescentes. Jajajaja.

 

¿Cuál ha sido tu caballo regalón?: Muchos. Un paso más arriba está STOLICHNAYA. De la tordilla, que entrenó Pedro Bagu, tengo los mejores recuerdos, las peleaba todas y como era tordilla era muy vistosa. Terminado el trainning me la llevé a la casa en Talagante y la tuve como un año. Todos los días la iba a ver y la acariciaba un rato, era súper mansa. Luego se la vendieron a Legana.
“Black Wood”, que salió de perdedor a los cuatro años en Viña, para un 19 de septiembre, con el Sporting lleno. Un Crack!!
Mención honrosa, para “De La mano”, “Must”, “Bagair” y “Barquilla”. Grandes recuerdos de esa época.

 

 

¿Cuál es tu sueño como stud?: La hípica es un sueño. Está hecha para soñadores como yo. Por eso me gusta el tema de los potrillos, porque uno no compra o cría un caballo, uno compra un sueño y siempre va creer que tiene un buen caballo.
Como Stud mi primer sueño es estar en los grandes clásicos y poder por lo menos pelearla.
Algún dia será
Y segundo y más importante es poder consolidar este Stud en mi familia. Me gustaría el día de mañana ser socio con mis hijos cuando sean adultos y que a su vez mis nietos sientan como propios estos colores. Me encantan esos familiones que se ven en la hípica de cuando en cuando y que son la esencia misma de la hípica.

 

¿Cuál es tu jinete favorito y porque?: Luis Torres. Un pilotazo. No por nada es el jinete que mas estadísticas se ha ganado. Una lástima que hoy no esté en su mejor nivel, pero los años pasan la cuenta. Si tuviera que criticarle algo, sería el poco corazón para no ir a USA a conquistar la hípica americana, como si lo hizo José Santos en su momento o como ahora lo hace Hector Berrios.

 

¿Que ha significado la hípica en tu vida?: Es parte central de mi vida desde los quince años más o menos. Desde que despierto en la mañana hace 22 años que todos los días me leo un subieron bandera o un catalogo de remate o una revista Purasangre de mi colección o una revista del Turf.com. Tengo una bibliografía hípica en el baño, que sería la envidia de muchos.
Luego el foro, que desde que lo descubrí en la Radio Carrera hace ya muchísimos años, hasta el día de hoy, me acompaña todos los días en el PC y ahora con el Iphone lo leo hasta acostado a la hora de la ñauca. Mi Sra. cree que estoy enfermo. Puede ser.

 

¿Alguna anécdota como propietario?: Más que como propietario como hípico. Teniendo 17 años, fuimos al debut de “De la Mano”, Yegua que le gustaba mucho a don Alvaro Breque. Así es que le jugué un poco de plata. Cuando van a largar me di cuenta que se me había perdido el boleto. Cuento corto ganó a muy buen dividendo. Junté todos los boletos de Padoock del CHS. Eran dos montones en el piso de 50 cm de Alto. Pasé más de una hora revisando hasta que lo encontré y pude cobrar.

 

¿Que recomendaría a los nuevos propietarios?: Todos tus anteriores entrevistados lo dijeron. Es un “Hobie caro”. Hay que tener las lucas por lo menos para la pensión. Nunca he empatado con un caballo, con todos he salido para atrás, así es que a mí no me vienen con cuentos. Lo que yo hago es que voy a perdida con la pensión… es como pagar un colegio mas. Si por casualidad hay algún ingreso, este lo destino a la renovación para un próximo ejemplar. Por último tener socios que sean Hípicos de verdad, que no crean que esto es Jauja y se van a ganar un grupo 1 el primer año.

Saludos!!

Escribir un comentario




 

Calendario de Carreras

Mayo 2012
LuMaMiJuViSaDo
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
HCH CHS VSC CHC CHA

Búscanos en Facebook